en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Febrero 2025
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28    
                 


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: Hallelujah - Jeff Buckley
    -----------------------------------------------------------------------

    "...la belleza hace eterno el momento fugaz..."
    (Juan Ramon Jiménez - Platero y yo)

    La memoria, nuestra parte más frágil, sensible y vulnerable a los cambios y a las emociones, es un archivo que conserva en forma de recuerdos las cosas que nos suceden en la vida. Recordar puede ser sinónimo de revivir, reinventar, reescribir aquello que evocamos mediante complicados procesos inferenciales, entre los cuales hay un extraño mecanismo de síntesis que selecciona y evalua lo que recordamos y lo que olvidamos. Porque, eso sí, la memoria existe para recordarnos que todo pasa, que hay un principio y un fin para todo y para todos.

    Estamos hechos de tiempo y todo se evapora como el humo. Pero la esencia de lo perdido permanece en los recuerdos tal y como un perfume queda impregnado en la piel hasta llegar a formar parte de nuestra identidad.


    2003-03-24 | categoría: personales | enlace | 5 comentarios

    etiquetas:



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/6418

    Comentarios

    1
    De: Noria Fecha: 2003-03-25 02:45

    Anoche estuve soñando... altos... bajos, caían sobre nosotros, se confundían esfumándose en llamas rosadas... Frases, no sé.. un olor tenue... o era una estrella fugaz? Quise pero no pude... quería? sentía que el amanecer me cerraba los ojos dulcemente... abriendo olas de asfalto, mojadas, mojadas... Intenté aferrarme pero fue inútil, me dejé caer... anudé fríos o buscaba estíos pasados? necesitaba, te necesitaba o era poco más que una huída...no sé, no sé!! Anoche soñé... cómo me gustaría recordarlo!!



    2
    De: xdreus Fecha: 2003-03-25 17:39

    Gracias por compartir esas palabras, Noria!



    3
    De: Sylvia Plath Fecha: 2003-11-11 22:08

    José Hernández:>>

    "Es la memoria un gran don,
    Calidá muy meritoria;
    Y aquellos que en esta historia
    Sospechen que les doy palo,
    Sepan que olvidar lo malo
    También es tener memoria."

    LA VUELTA DE MARTÍN FIERRO



    4
    De: sunon Fecha: 2007-03-29 19:21

    Me matan los recuerdos y… me tienen crucificada.

    http://sungoeson.blogspot.com/



    5
    De: alfredo ramos Fecha: 2008-04-27 06:26

    los recuerdos son parte de nuestra vida quepermanecen en nuestra memoria y corazon nos acen sentirnos bien y aveces sentirnos mal pero es muy importante recordar cosas bonitas para reevivir nuestros sueños o nuestra autoestima



    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfons Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed