Babylon es un conjunto de ventanas enigmáticas que se abren y se cierran como párpados, que te obligan a pensar en las cuatro estaciones -en todas las noches de este año, compartidas con el mismo patio de vecinos-, a sentir empatía por las luces que suspiran por salir dos segundos en las películas de Wenders.
Gracias por atraparme de nuevo en esta Babylon... por captar aquello que sólo algunos lúcidos, poetas visuales, logran arrancar de cada pedazo de realidad. Aunque sea un patio de vecinos.
"Let go your heart, let go your head... and feel it now".
Corría el año 2003. Por las noches aterrizaba en casa y me fumaba medio paquete de Lucky con la ventana abierta, mientras me relajaba mirando el patio de vecinos y trataba de adivinar qué se escondía detrás de todas aquellas fachadas. Mientras tanto, David Gray cantaba Babylon en el salón, desde el dvd que mi buen amigo Manu me regaló por mi cumpleaños aquel año.
Así llegaron los poemas de Cánaves, los de Benjamín Prado, los de Vicente Gallego, los de Luis Alberto de Cuenca (a propósito de Hammurabi), los de Goytisolo y todo lo que sigue acumulándose por la estantería (que ya no da abasto)... leyendo, escuchando y mirando por la ventana con más preguntas que respuestas.
Las historias se suceden, se entretejen, se van mezclando; lejos de convertirse en un búnker, la vida pasa y algunas cosas van cambiando de lugar pero el patio sigue siendo Babylon, un lugar agradecido que, compartido, ahora es mucho mejor.
Yo te recuerdo Cecília (mira qué pasa si pinchas el enlace), con Manolo Tarancón, en el sofá de casa, con la mirada puesta en aquel patio... escribiendo en tu cabeza lo que después sería un poema que me encantó y que guardo en una carpeta verde de los cajones de mi mesita de noche. :)
xavi, hoy me siento un poco "infiel", a tí :))
he descubierto el blog de cánaves por otro lado, he leído un poco, me emociona demasiado...etc.
y esas ventanas (hay una ventana con luz anaranjada que permanece encendida toda la noche...sospecho hay pájaros , crían pájaros - antes era así, ahora no sé- , pero mi cámarita no puede captarla de noche. La captan los ojos.
bla, bla
con ganas de darte un abrazo: big hug!
bueno, lo importante es acordarnos...tengo ganas de ir a barna, entre otras cosas por cierta gente. Ahora disfruto de un hermano trasatlántico que anda por aquí (recuperando niñez, nostalgias lo q sea...ha venido solo, sin la familia, lo necesitaba)
y lo del poema ya lo corrijo.
besos a tod@s!