Qué recuerdos... Yo tenía el vinilo de Nacha Pop que contenía Lucha de gigantes... Ya parezco un viejo!! Sólo me falta hablar de casettes...Y hablando de música, en dos tiendas pedí el Mundo submarino de Mcenroe y no hubo surte... Insistiré.
Abrazos.
cuánto tiempo sin pasar por acá -sería más preciso decir cuánto tiempo sin firmar, pero no estamos para precisiones, menos cuando hay sol, menos cuando hay sol.
de cualquier manera, y cómo no sé hacerlo en el lugar indicado -ya que no sé de su existencia- felicito a manolo por tocar en biKini. un lugar que pisé dos veces y el cual recuerdo muy biem. bien con n final, se entiende.
en fin, saludos xavi. no sé si por la cámara o por tu calidad como fotógrafo, pero están de puta madre las fotos xDD
agrego que el video de "la niña que se parecía a lucía" me gustó y que la película "la chica del puente" (que me hizo ver una desgraciada -pero tierna, al fin) también tiene sus cosas buenas.
me despido, ahora.
un abrazo, besos, y esas cosas a todos.
Hay pocos artistas... o pocas personas en general capaces de emocionar a todo el que las ve/oye. Más allá de ser seguidor o no, Antonio Vega emociona, llega dentro. Siempre.
Aún recuerdo la primera vez que escuché (o fui consciente de ello)a AV, Nacha Pop en este caso. Mi hemano se habia comprado el recopilatorio "Canciones para una generación", en la sección Mid-Price de un hipermercado (el peor lugar para comprar un disco y el más habitual para los que no vivimos en -grandes- ciudades). Él lo ponía y de primeras, no me gustaba. Resultaba tedioso, un tanto pasado de moda (paradójicamente, el Sabina ochentero,no). Pasó el tiempo (no mucho) y crecí (tampoco mucho) y entendí.
Este post, con el tiempo, me demuestra y me demostrará que puedo revivir los momentos y emocionarme con todos sus detalles de una forma indescriptible.
Xavi, acabo de leer la noticia de Antonio Vega ahora mismo. Todavía nadie confirma nada pero imagino, entiendo y comparto contigo el escalofrío que provoca pensar en la fragilidad de un ser humano como éste. Te mando un abrazo y a ver si nos vemos un día de estos, que siempre que nos vemos termino viendo la vida de una manera más bonita. Te llamo!
El recuerdo que siempre me acompañará de aquella noche es impagable. No sé cómo describir todas las cosas que se interconectaron durante aquel concierto. Recuerdo estar situado discretamente justo al lado del acceso al escenario, al lado del manager de Antonio, viéndolo todo como nunca antes lo había visto... Veía los rostros del público, como un músico más...
Recuerdo miradas cómplices a los ojos, a Basilio y a Toni disfrutando y dándolo todo, a los demás diciéndonos "qué barbaridad, mira cómo tengo el brazo", "tremendo", "se sale"... Era tan bonito que dolía y todo.
Todo lo que rodea la figura de Antonio Vega, ese sentimiento de ternura, esa especie de fragilidad constante, su cercanía, su actitud discreta y humilde, la nostalgia, la belleza, la poesía que siempre impregnará sus canciones... todo aquello siempre irá vinculado a una noche de noviembre en la que todas las formas de sentir se intensificaron en una dimensión superior.
Esto sólo sucede cuando eres consciente de la trascendencia que tiene un determinado momento en tu propia vida.
Goytisolo, Guillermo Martín, Enrique Urquijo, Daniel Zamora... y tantos, tantos que he tenido la suerte de admirar de cerca, ¿por qué?
Me he emocionado al ver tus fotos, tus videos y tu relato como cuando era adolescente. Yo siempre recordaré la primera vez que vi a Nacha Pop. El tiempo pasa demasiado deprisa.
cuando muere alguien de una banda sonora debe suceder algo así como que recuerdas qué y a quién acompañaba, y se recurre al momento, al entonces. en la mía, comenzó a oler bien desde que lo vi tal viernes como el próximo, en dos mil cinco. en siete días y en el mismo lugar, estaría quique gonzález, y estábais vosotros, y estaba yo, pero aún nadie se conocía, eso vendría luego. ha sido inevitable ponserse triste, acordarse de aquel día, de él, de su música y todo lo demás después, así que inevitable fue pasarse por aquí también, pues uno sabe siempre donde va a encontrar quién lo va a sentir como uno.
no sé, la muerte me da personal miedo, pero presiento que ha muerto feliz y entristece menos. e incluso no atemoriza. si concibo un más allá es para que aquí se quedara gente como nosotros, y allá estuviera quien quisiera volver a ver.
y a escuchar viviendo.
yo sé que tú entiendes eso perfectamente, lo sé y me consuela saberlo y sentirlo, pero qué se hace con la tristeza cuando no se sabe muy bien que hacer con ella?
Poco que decir sobre la muerte y sus jodidas filiaciones, salvo que, de esto, siempre se mueren los niños. Los que cantan al miedo, y los que aún no se animan a levantar la vista del suelo.
Escuchar una canción y creer que está sintiendo lo mismo que tú. Qué él es como tú. Que él eres tú.
Tal vez uno elige entre muchas opciones a lo largo de la vida, desde la ropa a las amistades, dentro de lo que es una cierta libertad condicional... pero creo que la música, y éste es un buen ejemplo, simplemente llega y te atrapa, e incluso te enseña y te ayuda a vivir. Y no hablemos de lo que sucede al compartir esa experiencia. No hay nada mejor...
Le comentaba a Escandaar, sin intención de hacer discursos, que es bonito ir encontrando pistas para descubrir qué cosas de la vida son las que uno debe buscar.
Me gusta recrearme en el pasado pero siempre miro hacia adelante.
¿Pesa la etiqueta de autor maldito?
Siempre me he rodeado de amigos y mi sentido del humor siempre ha sido muy agudo. Nunca me he considerado un autor maldito. Todo lo contrario, soy una persona positiva a tope, aunque a veces en la vida ocurren cosas fuertes que te marcan. Pero también me han marcado cosas muy buenas.
Los 80 llevan volviendo desde hace 15 años. ¿No resulta fatigoso ese insistente gusto por el 'revival'?
Pues sí, porque la verdad es que hay muchas cosas que hacer, muchas cosas nuevas por descubrir. Siempre he pensado que cualquier tiempo pasado no fue mejor y que los buenos tiempos están por llegar. Es una cuestión de trabajo y de fe.