en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Febrero 2025
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28    
                 


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: Balada de Madrid - Moris
    -----------------------------------------------------------------------

    (A quien corresponda)

    Madrid, 2-1-04

    Hay una tristeza pasajera que siempre aparece cuando preparamos las maletas que nos acompañarán en todos los viajes de retorno a nuestra vida cotidiana. Es imposible encerrarlo todo en esas maletas cuando llega la mirada del adios, la que pretende huir de la amenaza del olvido. Sé que esa tristeza volverá, quizá entre sonrisas. Y volverá en forma de recuerdo fugaz, a través de las cosas más pequeñas: un bolígrafo, una servilleta, el nombre de una calle, las manecillas de un reloj, el ruido de una persiana, el perfume de unas sábanas o aquella frase escrita en una caja de cartón ("gracias por ayudarnos a olvidar nuestra soledad"). Son cosas que nos devolverán siempre a aquel lugar y a aquel momento para que nuestra imaginación se encargue de añadir y completar la película de nuestras vidas con fotogramas llenos de colores, ilusiones y esperanzas.

    Un beso (ya es muy tarde en la Gran Vía) y una flor.


    2004-01-12 | categoría: personales | enlace | 11 comentarios

    etiquetas:



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/14482

    Comentarios

    1
    De: angel theangel Fecha: 2004-01-12 18:49

    le estabamos esperando mr. Xavi.
    bienvenido



    2
    De: Angi Fecha: 2004-01-12 21:08

    Hermoso lo que no cabe en las maletas.

    Bueno leerte de nuevo.



    3
    De: Sylvia Plath Fecha: 2004-01-13 00:24

    Buenas, Xavi. La última vez que yo estuve en Madrid también leí una frase escrita en una caja de cartón (que servía de refugio a un hombre que vivía en un paso peatonal de esos que cruzan la Castellana). Decía algo así como "no soporto la tristeza del bostezo". Siempre me hizo pensar, es uno de esos souvenirs que no entran en las maletas pero que consiguen dejarnos una bonita huella.

    En Tarragona vi otra pintada (creo que me lo dijiste tú) que decía "algún día los buzones estarán llenos de esperanzas".



    4
    De: Noria Fecha: 2004-01-13 09:27

    lo que no cabe en las maletas... lo que nunca podrán arrebatarnos... siempre que vamos a alguien o a algún lugar algo de ello queda en nosotros, como algo de nosotros formará parte siempre de ello. preciado intercambio que va acercándonos al mundo, regalándonos realidades y dejándonos soñar...

    besos



    5
    De: maría en prosa Fecha: 2004-01-14 01:08

    linda tarde para perderse por el centro con mucho de que hablar. Soy despistada.
    Madrid tiene lugar para todas las visitas, más aun si son tan gratas



    6
    De: Guillermo Hoardings Fecha: 2004-01-14 07:01

    Gran texto, Xavi. Se te echaba de menos.



    7
    De: xdreus Fecha: 2004-01-14 17:31

    y yo ya empezaba a echaros de menos a vosotros.

    un abrazo grande, guille.

    un besote gordo, maría.



    8
    De: PaRaDoJa Fecha: 2004-01-14 18:29

    Menos mal que ya habéis vuelto, las mañanas de oficina son tan grises sin estos rayitos de pensamientos.... Os he echado de menos.
    Ah! yo tb he tenido que cerrar un maletón de recuerdos estos días... Mi vida está marcada por momentos de hacer y desacer maletas, de idas y venidas en aviones, trenes, barcos... Creo que por eso tengo el alma algo mareada.



    9
    De: Xavi Fecha: 2004-01-14 20:12

    :-)

    ahora me vino a la cabeza una imagen impresionante de estos días en Madrid...

    Iba en el coche por la autovía del noroeste, cuando me detuve en uno de esos pueblos de extra-radio para preguntarle a alguien que me indicara el camino que debía seguir. Encontré a una mujer, oculta tras un abrigo de pieles y unas gafas oscuras. Bajé la ventanilla, me habló en catalán de primeras, se apartó las gafas, sonreí tras escucharla agradecido, gesto que ella me devolvío al percibir que yo la había reconocido... era Rosa Novell, paseando sola, la mañana del 1 de enero del 2004.



    10
    De: miguel angel Fecha: 2004-01-16 01:54

    lo que no cabe en las maletas... eso es un buen retorno! esta muy bien, los viajes asi dejan soplos en el corazon.

    rmte: uno que viajo alguna vez con todo y se volvio si nada.



    11
    De: tharsis Fecha: 2007-04-15 23:19

    Quise volver atrás y descubrir más...
    Las sensaciones, los guiños, los instantes, las búsquedas, los encuentros... TODO lo que no se ve, es justo eso lo que no cabe en nuestras maletas... por su gran importancia ;)
    besos niño



    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfons Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed