en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Julio 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31          


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: Lovedust - Luna
    -----------------------------------------------------------------------

    "Un texto anónimo de la tradición dice que cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se paran, y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde el sentido cuando la construcción acaba.

    Pero existen los que plantan. Éstos a veces sufren las tempestades, las estaciones, y raramente descansan. Pero, al contrario que un edificio, el jardín jamás para de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura.

    Los jardineros se reconocerán entre sí, porque saben que en la historia de cada planta está el crecimiento de toda la Tierra."


    2003-06-11 | categoría: textos ajenos | enlace | 27 comentarios

    etiquetas:



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/8845

    Comentarios

    1
    De: angel theangel Fecha: 2003-06-11 18:50

    es curioso ese sentimiento que me invade cuando consigo algo que he anhelado durante tiempo...en cuanto es mio, ya no me gusta tanto o me canso, o me aburre, o simplemente lo he disfrutado 5 mins y luego pasa a ser algo mas de mi coleccion de cosas por leer, por ver, por saborear, por disfrutar.......... es como si...no se como decirlo, pero pensadlo, cuantas veces obtenemos, compramos, ganamos...alguna cosa y en poco tiempo pasa a la estanteria del comedor o a las estanterias del corazon, alli quieto, para verlo, recordarlo...pero sin volverlo a tocar, disfrutar, ver, leer, mirar...... que sentido tiene coleccionar?????



    2
    De: Angi Fecha: 2003-06-11 23:40

    si...entre jardineros anda la cosa...
    :-)



    3
    De: sil Fecha: 2003-06-12 00:17

    que valiente sos angel en decirlo en estos términos, tambien me ha pasado, al leer tu mensaje recorde unas palabras de Eduardo Galeano sobre la utopía,él dice que sirve para impulsarnos a caminar porque las utopías son como la línea del horizonte sabés?
    tal vez sea mejor que coleccionar no te parece?



    4
    De: angel theangel Fecha: 2003-06-12 00:24

    dicen que cuando practicas tiro al arco, siempre debes apuntar un poco mas alto para dar en el centro de la diana....asi son las utopias no???? apuntar alto, lo mas alto posible, la realidad como el aire ya se encargara de bajar el nivel



    5
    De: Xavi (xdreus) Fecha: 2003-06-12 00:27

    comparto esa filosofía, ángel, al 100%... apuntar algo, y dejarse sorprender...



    6
    De: Manu Fecha: 2003-06-12 00:49

    Sí, creo que sí, apuntar alto: dedicarse a coleccionar experiencias elevadas, plenas, puras, verdaderas. Estas, creo, son las que obligan a deshacerse de ese espíritu coleccionista, porque ni se obtienen, ni se compran, ni se regalan, obligan a intercambiar, abandonar, privarse, cambiar, decidir. Obligan al sufrimiento, al final puede que lo único verdadero. Un amigo me dijo una vez: "aspiro a la bondad y a la belleza, y creo que sólo los alcanzaré a través del sufrimiento".



    7
    De: Manu Fecha: 2003-06-12 01:04

    Para ilustrar lo anterior, Simone Weil ("La gravedda y la gracia"):

    Cuando se siente desilusión por un placer que se esperaba y que llega, es que se esperaba del porvenir; y una vez que está presente, no está más en el porvenir. Necesitamos que el porvenir se haga presente, sin dejar de ser porvenir. Absurdo que sólo la eternidad puede curar.

    Perder a alguien: se sufre porque el ausente, o el muerto, se convierte en lo imaginario, es decir: lo falso. Pero el deseo de él no es imaginario. Descender hasta dentro de sí mismo, hasta donde reside el deseo que es real.

    Hambre: uno imagina alimentos; pero el hambre es real: asirse al hambre.

    El hombre no escapa a las leyes de este mundo sino por la duración de un relámpago. Instantes de tregua, de contemplación, de intuición pura, de vacío mental, de aceptación del vacío moral. Sólo por esos instantes es capaz de lo sobrenatural.
    Quien soporta un momento el vacío, o bien recibe el pan sobrenatural, o bien cae. Riesgo terrible, pero hay que correrlo, aun sin esperanzas por un momento. Pero no hay que arrojarse en él.

    Rechazar las creencias que colman el vacío, que suavizan las amarguras. La de la inmortalidad; la de la utilidad de los pecados (etiam peccata). La del orden providencial de los acontecimientos. En suma, los "consuelos" que se buscan frecuentemente en la religión.

    El pasado y el futuro entorpecen el efecto saludable de la desdicha presente, ofreciendo un campo ilimitado a las construcciones de la imaginación. Por eso, la renuncia al pasado y al porvenir es la primera de las renuncias.



    8
    De: María en prosa Fecha: 2003-06-12 01:05

    aunq mi comentario pueda levantar discrepancias... quiza os guste demasiado sufrir y que se sepa. No hay nada más difícil que lo que uno mismo se complique. La vida no es tan triste, y no siempre hay tempestades. Hablemos de los días despejados. Lo importante es estar vivos,disfrutarlo,y ser cada día mejores personas (every ways)!!

    ah!! y sin constructores, los jardineros no tendrían dónde vivir ¿no? todos se complementan

    you wear it well (rod stewart)



    9
    De: ElPez Fecha: 2003-06-12 07:01

    Como siempre me pasa con Coelho, encuentro que sus reflexiones son puro misticismo barato... Pensemos en lo siguiente: los que plantan son los verdaderos exterminadores del planeta, son los que ganan nuevos terrenos para las personas a costa del mundo en el que viven; los que no pueden dejar tranquilo a su entorno y han de modificarlo... su éxito radica en que creen vivir en un mundo que les pertenece y que es lo bastante grande como para que puedan expandirse ilimitadamente. Los que construyen, por el contrario, saben que han de limitar su expansión: edificar en donde están, levantar algo respetando lo de alrededor.

    No digo que esta sea una explicación mejor o más adecuada que la de Coelho. Es, de hecho, tan estúpida como la que plantea el esotérico ese tan sobrevalorado.

    Saludos :-)



    10
    De: webensis Fecha: 2003-06-12 07:47

    Pez, eres un monstruo Xo]
    Caña a la pseudofilosofía new age.
    (Perdona, xdreus, con todos los respetos)



    11
    De: Anónimo Fecha: 2003-06-12 19:21

    pero chicos, si plantamos, nosotros si plantamos, venimos aquí a dar una opinión, a expresar sentimientos, a evadirnos...plantamos imaginación, que bonito mundo el de la imaginacion,ahí os invito a todos, no existe el dinero, en el mio no existe la envidia (esa plantacion es de otros) ..
    yo plantó amistad virtual o no,de pronto cuento con otras personas,con algunos de vosotros,para deciros cosas mias, historias,anhelos y mas cosas....son semillas buenas, creamos energias DIVINAS ( que siempre te las devuelve el fatum,siempre,..) como dice Nietzche nosotros somos los dioses de la vida...



    12
    De: la chica del sur Fecha: 2003-06-12 19:22

    antes se me olvido firmar



    13
    De: angel theangel Fecha: 2003-06-12 23:13

    me encanta todo lo que generan los textos de mr.Xavi. y tb es cierto que hay una canción de Calamaro que dice..."...dicen que sufrir es necesario, pero no veo la necesidad de sufrir..."
    todos y todas tenemos razon



    14
    De: sil Fecha: 2003-06-13 00:02

    a mi tambien...
    literatura de un cross a la mandíbula eh?
    y siguiendo con la imagen del jardín
    dijo M.Luther King
    aun sabiendo que el mundo se acabara mañana igual plantaría mi manzano.



    15
    De: Arquero Fecha: 2003-06-13 18:21

    Vale y ¿que hay si primero construimos acorde con nuestras limitaciones y luego nos dedicamos a plantar en la zona que hemos habilitado para ello? Construimos y adecuamos el terreno para poder plantar. No hay que perder el sentido de la realidad de las cosas, las utopías generan un sufrimiento innecesario, es preferíble buscar un horizonte real que uno irreal, este segundo causará frustración cuando tengamos conciencia de lo utópico e inalcanzable que hay en él. Lo de la flecha y el viento, muy bonito, pero ¿y si en vez de apuntar mas alto, buscamos la manera de eliminar esa resistencia?, es decir, poder apuntar directamente a ese objetivo, habiendo eliminado aquello que nos puede impedir alcanzarlo?. Lo dicho, primero construimos y luego nos será más facil plantar.



    16
    De: angel theangel Fecha: 2003-06-13 19:32

    pues no se me ocurre como eliminar el viento, o el dolor o el sufrimiento o los inconvenientes. has visto un telediario ultimamente??? me deprime bastante la idea de aceptar las limitaciones....supone conformarse y seamos libres, pensemos con el corazon y no con el cerebro, dejemonos llevar...el viento ya se encargara de bajarnos al mundo real



    17
    De: Arquero Fecha: 2003-06-13 20:23

    Vuelve a ser bonito theangel, pero sigue siendo pura demagogia, con esos objetivos cualquier empresa quebraría en poco tiempo, el corazón es para latir y el cerebro para pensar, usemos las herramientas correctamente y dejemos los versos para los poetas. Me deprimiría despertar y ver que vivo en Matrix. Prefiero una realidad dura en la que luchar que una fantasía maravillosa al lado de Peter Pan.



    18
    De: angel theangel Fecha: 2003-06-13 20:33

    Bueno como he dicho muchas veces, cada uno es libre de hacer lo que quiera y pensar en lo que quiera...pero yo prefiero volar, leer y soñar a morir de rutina y de realidad...si no que sentido tendria escribir, leer, sentir, soñar????????



    19
    De: xdreus Fecha: 2003-06-13 20:37

    No veo nada de malo en las metáforas que utiliza Coelho, aunque a algun@s os parezcan cursis. Al menos, nos hacen pensar y plantearnos la vida desde muchos matices...



    20
    De: El tío Bob Fecha: 2003-06-16 06:01

    El refranero español evoluciona...ahora se dice que "a que buen arbol se arrima, garrotazo que le pegan" y además...cuantas disputas por un podame esas ramas que invaden mi terreno? cuantas por utilizar para edificar un terreno calificado rústico? Lo de plantar jardines está bien, aunque las plantas tambien saben crecer solas. En fin, que el hombre ya se las apaña para crear problemas donde no los hay, sea en forma de rosa o de ladrillo.



    21
    De: Daniela Fecha: 2005-07-24 00:28

    Tengo muchas veces un profunda necesidad de compartir a veces algo que me pasa desde que tengo uso de razon. Un dia en la casa de mi dessaparecidamejor amiga, por casualidad tome un libro que en la portada decia *Brida*. Comence a leer y poco a poco me empece a sentir identificada con Brida. Ocurre que despues de leer corintios y Lucas 15 y otras citas que encontraba relacionada con el texto, no pude lograr distinguir el tipo de don que tengo. Cuando me fije en Corintios mis dudas fueron aun mayores xq pareceria que tuviese mas de un Don. Me ayudan? Veos gente muerta que me habla y a veces me pide que la ayude a ayudar a alguien de este mundo. A veces veo luces que se aproximan a mi causandi diferentes sensaciones. Otras, al acariciar, rozar o tocar a alguyien puedo sentir su preocupacion y descubrir su pasado ( a traves de imagenes) o su proximo futuro. Mas cosas pasan, como leer la mente de alguna p0ersona que me habal o que piensa en mi o gente que no me conoce, o simplemente gente que encuento en el colectivo y jamas he visto antes. ¿De que Don se trata? Si a veces al responder preguntas mentales de otro se asustan o se intrigan?? Gracias



    22
    De: Kamila Fecha: 2005-10-08 15:27

    Sigo siendo la misma Mila



    23
    De: Rodrigo Fecha: 2006-03-21 01:02

    Y yo te sigo queriendo. Nunca entendere.



    24
    De: bln Fecha: 2006-03-21 12:51

    angel,coleccionar no tiene sentido,si no le tienes apego a las cosas materiales,hay un tiempo para todo y aveces se suceden los acontecimientos y lo que algo te llena mas tarde lo has sobrepasado con algo mas elaborado,es decir qiero creer que vamos evolucionando,desechando
    A mi me gusta plantar,y me gusta destruir y construir



    25
    De: bln Fecha: 2006-03-21 13:39

    cuando leo esa pagina del blog pienso en khalil gilbran,hay un poema precioso en su libro "El loco "que se llama "cuando nació mi tristeza y cuando nació mi alegria"no lo tengo aqui para compartirlo con vosotros,otro dia será.



    26
    De: bln Fecha: 2006-03-21 13:41

    y por último una frase...
    lo facíl es complicarse y lo dificíl es simplificarse.



    27
    De: Tharsis Fecha: 2010-07-15 16:18

    HOla ! ahora si que me quedé sorprendida jejeje. Empecé ayer a leer este libro en la piscina, y justo, como es el principio, no pude evitar subrayarlo y esta mañana postearlo. Este tipo de casualidades me hacen sentir más viva. Y por cierto... Pájaros mojados es mucho Pájaros mójados, insustituible ;)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.225.32.164 (94442880be)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfons Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed