en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Julio 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31          


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: Karola de Mar - Kepa Junkera
    -----------------------------------------------------------------------

    A Manu

    "¿Por dónde me llevará aún mi camino? Es un camino absurdo, que avanza dibujando curvas, tal vez en círculo. Que avance como quiera. Yo lo seguiré..."

    "No, un auténtico buscador, alguien que realmente deseara encontrar, no podía aceptar doctrina alguna. Pero, el que ha encontrado sí puede adoptar cualquier doctrina, todas, todos los caminos y objetivos..."

    "En ese momento dejó Siddhartha de luchar contra el destino, en ese momento dejó de sufrir..."

    "Cuando alguien busca, suele ocurrir que sus ojos sólo ven aquello que anda buscando, y ya no logra encontrar nada ni se vuelve receptivo a nada porque sólo piensa en lo que busca, porque tiene un objetivo y se halla poseído por él. Buscar significa tener un objetivo, pero encontrar significa ser libre, estar abierto, carecer de objetivos..."

    "Pero no me hagas seguir hablando de esto. Las palabras son nocivas para el sentido secreto de las cosas; todo cambia ligeramente cuando lo expresamos, nos parece un poco deformado, un poco necio...; sí, y esto también es muy bueno y me agrada mucho: también estoy de acuerdo en que lo que constituye el tesoro y la sabiduría de un ser humano ha de sonar siempre un poco necio a oídos de otros..."

    "Sí, puedo amar una piedra, Govinda, así como un árbol y hasta un pedazo de corteza. Son cosas, y las cosas pueden ser amadas. En cambio soy incapaz de amar las palabras. Por eso las doctrinas nada significan para mí; no tienen dureza, ni blandura, ni colores, ni cantos, ni aroma, ni sabor: no tienen más que palabras. Tal vez sea esto mismo lo que te impide encontrar la paz; tal vez sea todo este exceso de palabras. Pues también liberación y virtud, también samsara y nirvana son simples palabras, Govinda. No hay objeto alguno que sea el nirvana; sólo existe la palabra nirvana... Y hablando francamente, las ideas tampoco me importan demasiado. Más me interesan las cosas..."

    Fragmentos escogidos de Siddhartha, de Herman Hesse.


    2003-04-04 | categoría: textos ajenos | enlace | 5 comentarios

    etiquetas:



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/6865

    Comentarios

    1
    De: eledhwen Fecha: 2003-04-04 19:22

    No, la tercera no. La idea que esa frase expresa nunca me ha gustado.
    Quizá dejó de sufrir, sí, pero cada vez que leo esa parte del libro, esas palabras, no puedo evitar pensar que también quieren decir que dejó de ser humano.



    2
    De: Mª paz Fecha: 2005-04-18 00:57

    Es verdad lo k dice Siddhartha, pero k hacer cuando no se sabe k es lo ke se busca en realidad? y más encima k hacer cuando ni sikiera sabes si ay k buskar algo, y si ese algo esta bien o esta mal? todos acen lo mismo, estudian, trabajan formas familias etc. eso vamos a acer todos ¿Pero eso esta bien?



    3
    De: Nayade Fecha: 2006-01-29 21:38

    La palabra es creación. Se evoluciona con la capacidad de expresión.
    Para mi 'nirvana es igual a 'apatía'



    4
    De: fernanda Fecha: 2006-06-12 22:07

    cuando leo alunas cosas de hesse es como una limpieza,algo que me hace bien me tranquiliza.como una droga de esas pesadas en las que se cree un encuentro con el ser pero naaa el efecto pasa y vuelvo a ser lo que no sirve ni se va a encontrar porque ¿qué es eso?



    5
    De: german Fecha: 2006-11-03 21:26

    El hombre de hoy se pregunta en cuanto tiempo lograria escuchar el unisono de voces que nacen del rio...y no percibe que dentro de su respuesta busca,necio,sin encontrar...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.40.41 (b73c308ba6)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfons Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed