en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: Tormenta - McEnroe
    --------------------------------------------------------------

    sensaciones estenopeicas


    Cerca de Auberry había mañanas en las que incluso las paredes de los hoteles estaban tristes y llenas de manchas. No decías nada. Despertabas y lo primero que venía a tu mente era el recuerdo de un montón de ropa tendida. Para mí, las otras carreteras, las que no transitábamos, eran sinónimo de ausencia, de lluvia y de kilómetros absurdos como tareas pendientes con uno mismo. Obviamente, cuando tú tenías pesadillas a mí me faltaba un brazo, la casa estaba en ruinas y llena de insectos y tú despertabas harta de soñar y sentir como todos alcanzaban una meta. Todos menos tú, que pasabas por la vida corriendo entre pasillos de hospitales con esas piernas tan largas y sin poder entregarnos tu testigo. No sé por qué pero al principio ya te dije que el talento, en mi caso, era algo meramente inútil para uno mismo y que cualquier huida improvisada sin alguno de los dos sería irrepetible.

    Lo siguiente, para combatir rutinas, consistía en evitar recuerdos inventados como aquel en el que Bowie confesaba en algún libro que también llevaba muchos días subiendo unas persianas tras las cuales todo lo que veía era amarillo. ¿Y si, después de todo, sólo nos esperaba una locura infinita causada por la propia lucidez? ¿Cómo ibas a soportarlo tú? ¿En qué consistía el truco de Lapido? Creo que nadie podría o que no debería, pero veíamos como la mayoría terminaba aceptando la derrota del desastre compartido en soledad, como quien guarda celosamente en secreto algo demasiado expuesto a la evidencia. Te dije que ni siquiera yo estaría preparado para salir a la calle si no había nadie que llevara los pantalones como tú, así como así, con todos los pretextos agotados. Paseando cerca de Auberry tú temías llegar a un destino donde fuera imposible poder encontrarte a gusto contigo misma. Mi discurso asustaba, lo sé, diciendo que cualquier identidad plural corría el riesgo de diluirse en un montón de recuerdos y de conceptos a los que acercarse sintiendo que el listón se habría vuelto inalcanzable. No hay por qué disimular, yo también he sido un cobarde y entiendo que es normal desear ver tu propia silueta entre los cristales de los rascacielos de una ciudad que nos fascina pero que, al mismo tiempo, amenaza por dejarnos a oscuras durante el resto de la vida. Y, a veces, entro en un bucle en el que sólo se repiten canciones que suenan demasiado deprimentes, un día sí y otro día también, con la conciencia herida.

    Esta mañana, lejos de Auberry, donde estuvimos sin saberlo, vuelvo a mirar fotografías y me pregunto si acaso he sido un impostor en tu vida, un atormentado o, simplemente, un tipo con suerte que hubiera sabido encontrar el botón adecuado en su día... Sí, un tipo que contigo tiene suerte o telepatía, al fin y al cabo, que se emborracha con tu belleza y que se empeña absurdamente en sobrevivir al fracaso cotidiano y al riesgo que conlleva intuir o presentir la amenaza de cualquier final o cualquier estado de paso, intercambiando mensajes en clave sobre la superficie de una pizarra escondida tal vez en otra infancia, aún por descubrir.


    2009-02-04 | categoría: personales | enlace | 6 comentarios | imprimir

    etiquetas:, , , ,



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/61788

    Comentarios

    1
    De: Ricardo Fecha: 2009-02-05 09:26

    Como apretar una cuchilla con el puño lentamente.



    2
    De: ssav. Fecha: 2009-02-05 22:32

    Como siempre, sin palabras.
    Transmites tanto..



    3
    De: Fossil Fecha: 2009-02-06 16:08

    Es de Murakami?? Me encanta!! Sólo he leido fragmentos pero estoy ansiosa por deborar sus libros que últimamente me topo con ellos continuamente

    ..mu chula la foto!!!!



    4
    De: Javier Cánaves Fecha: 2009-02-08 21:43

    Acabo de leer Testamento y pienso en aquel proyecto titulado Lucía, en la historia posterior y en las noches barcelonesas. Estás en deuda, amigo. Tienes que acabar lo que empezaste. Nos lo debes.
    Un abrazo.



    5
    De: Xavi Fecha: 2009-02-09 22:46

    Mis deudas...

    Sucede que yo también temo asemejarme a ese Chico Chandler del que escribiste, pero también me gustan los desafíos. No sé cuáles son mis ojos, porque me gusta mucho esa sensación de estar en constante movimiento, como a Gallaher... Y eso ya sé que no es algo exclusivamente mío.

    Una deuda, sí. Pero no te preocupes, que está todo muy vivo... Cuesta extraer la esencia de las historias tomando la distancia adecuada, y todavía queda mucho camino y mucho por interiorizar.

    Me gusta ver cómo el proyecto va tomando forma e intuyo como cierta voluntad egoísta por trascender de algún modo se materializa más allá de mí.

    Vivo, muy vivo... De eso me doy cuenta cuando las palabras se afilan como cuchillas.

    Gracias!



    6
    De: el detective amaestrado Fecha: 2009-02-10 22:26

    A veces pienso que todo en la vida es una cuestión de saber tocar el botón adecuado. Tocar los botones, y valga la resonancia



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.18.223 (7c034dee52)
    Comentario

    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfonso Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed