en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Octubre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    28 29 30 31      


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: Bellas mentiras - José Ignacio Lapido
    --------------------------------------------------------------

    "La memoria, después de todo, es la experiencia y lo importante, descubro, no es lo que le pasa a uno sino lo que uno hace con lo que le pasa."


    2007-11-16 | categoría: textos ajenos | enlace | 17 comentarios

    etiquetas:, ,



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/53464

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2007-11-16 23:41

    ...y ...que es lo que hacemos con lo que pasa? ...
    a no ser dejarlo pasar una y otra vez en nuestras retinas ....



    2
    De: Tharsis Fecha: 2007-11-18 02:08

    Un gran libro ... sobre todo cuando en el libro nieva en Buenos aires, levantas la cabeza y también las noticias anuncian esa nieve en Buenos aires... ;)



    3
    De: roberto santander y los mandamientos son sólo dos Fecha: 2007-11-19 23:52

    desde que descubrí que solo de solamente puede no llevar acentó, me deprimí for ever and ever.

    y fresán, claro...que decir de este tipo xD

    un abrazo, estimado. com,o es fresán, cualquier cosa que se diga me afecta un poco..esto de hacer tesis de tipos populares xD jaja...abrazos.



    4
    De: tercera persona (el de arriba) o lihn con sus au Fecha: 2007-11-20 09:39

    debería estar en mi cama, durmiendo, que en tres horas me levanto, pero los trabajos y los días (hesiodo) o los trabajos y las noches (pizarnik), lo impiden.

    aprovecho de copiar esto, también de Fresán:

    "En cuanto a lo estrictamente musical, Esperanto hace tiempo que se había resignado a no entender nada. Grunge, por ejemplo. No podía comprender cuál era la necesidad de sacudir tanto la cabeza para cantar letras como "un mulato, un albino, un mosquito, mi libido". Esperanto tampoco conseguía explicarse el compulsivo y constante auto-revisionismo del rock. Un género que, con apenas medio siglo de vida, ya se refugiaba en la complacencia de morderse la cola como una serpiente que ha perdido su único colmillo y a la que sólo le queda el cuestionable divertimento de cambiar una otra vez la misma piel.
    (...)

    Usurpadores de cuerpos escudándose en una curiosa mutuación estilístico-temporal que permitía la existencia de adolescentes dispuestos a dar la vida por los blues sin siquiera detenerse a sospechar la existencia pasada de, por ejemplo, un poseído llamado RObert Johnson. Un extraño virus se había diseminado por la faz del planeta obligando a todos a tocar canciones de todos sin que hiciera falta saber realmente quiénes habían sido sus autores y por lo que habían pasado para poder reclamar como suyos esos versos y esas melodías. Demasiados tributos y homenajes y los viejos éxitos -los himnos de batalla de la infancia y adolescencia de Esperanto- degradados ahora a música para vender zapatillas y jean pre-lavados y latas sin azúcar." (p44.45) Esperanto, Rodrigo Fresán.

    con la conciencia más tranquila, un abrazo y a la cama. au revoir, estimado
    pd. tengo blog, pero tengo pudor.



    5
    De: Xavi Fecha: 2007-11-20 12:27

    inevitable, más allá de los acentos, pensar en los golpes sobre la mesa del bar verde, amigo...

    sobrepasando la nostalgia hay que decir que se te intuye bien, y no es poco... una intuición de las mías es un acontencimiento que inexplicablemente aparece para darme una pista reveladora de algo que va a acontecer.

    pd. sepa que le leo desde sus REinicios, aunque soy muy discreto... pero desde este -LUGAR- LE FELICITO...

    pd2. cosas, obvio, espías...



    6
    De: princesa Fecha: 2007-11-20 15:40

    "lo que uno hace con lo que pasa" es, sin duda, una evidencia de que nos hemos enriquecido de lo vivido.

    muy buena la frase. un abrazo y gracias por los comments jejej . muaaaaaa



    7
    De: malvisto Fecha: 2007-11-22 12:11

    Hacer algo con lo que le pasa a uno creo que es seguir recordando: seguir poblando la memoria.... como si solo existiera el tiempo de lo que pasó.
    upa!



    8
    De: Xavi Fecha: 2007-11-22 14:24

    Ayer, o quizás era hoy, de madrugada... en una conversación, apareció la idea de una historia que narra las peripecias de sus protagonistas, a través de un personaje central... y a medida que la historia es contada a un nuevo personaje, éste último se incorpora al argumento y lo hace crecer aportando nuevos ingredientes a su trama...



    9
    De: Gemma Fecha: 2007-11-26 00:47

    Rodrigo Fresán al habla (y cómo se enrolla, el tío)

    "No éramos demasiados, pero sí éramos suficientes para sentirnos como esos personajes que –al principio de un cuento antiguo, conversando una noche de invierno alrededor del fuego de su propio pasado- acaban convenciéndose de que la trama y la textura de sus respectivas existencias tal vez, con un poco de suerte, configuren un diseño secreto que acaso ayude a comprender todas las cosas. Un dibujo escondido al que sólo podían acceder nuestros ojos como si se tratara de diferentes llaves, todas ellas imprescindibles para doblegar al mismo tiempo la cerradura de nuestro destino malgastado. Digo destino y me refiero no a lo que había sido sino a lo que pudo haber sido: a ninguno de nosotros le gustaba admitirlo, pero estaba claro que no habíamos cumplido y que ya no nos quedaba tiempo para cumplir con la impecable caligrafía de nuestras promesas. En cualquier dimensión no seríamos otra cosa que fracasados; en nuestro exclusivo planeta éramos un puñado de seres que jamás habían sentido la necesidad de triunfar. El curso de nuestras biografías estuvo trazado de antemano y nuestras mínimas transgresiones a ese mapa siempre fueron nada más que formas alternativas de acatamiento: drogas del tipo recreacional, alcohol, matrimonios mal avenidos, poco originales y siempre incompletas tentativas de suicidio, la adicción eléctrica a los videogames más fáciles de vencer, ver demasiadas veces la misma película de culto hasta hacerla sentir parte de la respiración.No éramos viejos pero tampoco éramos jóvenes (supongo que éramos hijos de existencialistas), y la palabra madurez era consultada cada vez más veces en el diccionario de nuestros días con la angustiante incredulidad de quien no puede creer que aquello que lee lo incluya o lo defina."



    10
    De: Gemma Fecha: 2007-11-26 00:55

    "Por eso, siempre que nos era posible, buscábamos encontrarnos: nos conocíamos desde el principio de todas las cosas y eso nos ayudaba, también, a convencernos del espejismo de que seguíamos siendo lo que habíamos sido, que nuestras vidas gozaban todavía de la posibilidad de un boceto permanente y no padecían ya, en cambio, los rigores de un paisaje otoñal cada vez menos fácil o más difícil de ser modificado. Teníamos frío y nuestros abrigos se preocupaban más por la tiranía del diseño que por la felicidad del calor; decíamos “swimming pool” en lugar de “piscina”; escribíamos “felicidad” demasiadas veces pero siempre con minúsculas, respondíamos “turista” en los formularios que nos preguntaban profesión u oficio. El título de nuestra hipotética autobiografía no autorizada sería- tendría que ser, seguro- “la perversión de los objetos inanimados”. Un libro que contara las vidas de nuestras sombras, vidas micho más interesantes que las vidas de los cuerpos que las proyectan”


    "...y para qué ser artista cuando se puede hablar de arte y bautizar Orson a tu gato de angora o Muddy Waters a tu perra de aguas"



    11
    De: El tío Bob Fecha: 2007-11-26 11:57

    Yo ya dije eso antes... pero nadie me escuchaba, jajajaja. Es coña, pero ciertamente es una filosofía que comparto, lo que no se es si la aplico. ¿que mas da?



    12
    De: yellow Fecha: 2007-11-27 10:16

    yo modestamente ayer caí en que mi memoria tiene que recordar emociones. y con eso haré más que de momento con la memoria.
    tocar la vida en rosa y seguir aunque me equivoque. no me (http://www.youtube.com/watch?v=scKZSOppNRY) recordaba), ji.
    1abr



    13
    De: Xavi Fecha: 2007-11-27 11:13

    No había visto nunca antes ese video!!

    :D

    me está resultando curioso lo que sucede con este post, que rescata por momentos lo mejor que tengo.



    14
    De: gsus Fecha: 2007-11-27 15:44

    sobre memoria,
    la otra noche en la presentacion
    de pro-vocación
    leí ante el público tus "señales"...

    me acongojé
    e incluso llegué a tartamudear.

    fabuloso
    hermano XAVI
    fabuloso.

    abrzo.



    15
    De: Xavi Fecha: 2007-11-27 16:33

    ahora sí que estoy asombrado...

    había hablado con isabel la mañana del sábado, por si se daba la ocasión de participar en la presentación de este ejemplar pinchando un teléfono y aprovechando la circunstancia para hablar con todos vosotros.

    con toda la humildad del mundo agradezco tu cumplido, un gesto que jamás olvidaré, teacher. gracias, familia.

    "señales" fue parcialmente adaptado para abrir las páginas del libro/relato que ya está prácticamente acabado (ahora tendré más tiempo para revisarlo again)...

    abrazos!



    16
    De: el angel de las mil violetas Fecha: 2007-12-06 18:59

    y para que me recuerdes, te envio un beso.



    17
    De: Anónimo Fecha: 2011-02-28 19:31

    reswwksw,w,w,qrrej4ejejejweemnrjej3j3jwj3wj3e3ww3h22h2hqy2y272117y|11|



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.247.42 (9be9b45e67)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfons Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed