en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Julio 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31          


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: For Lovers - Pete Doherty / Wolfman
    -----------------------------------------------------------------------
    camino por la calle escuchando esta canción y hace frío y se me congelan los dedos y en los árboles hay luces azules y sonrío a pesar de los pesares al bajarme del tren nunca dejo de hacerlo porque hay algo, yo sé que hay algo...

    "...this is for lovers running away..."


    2006-12-21 | categoría: personales | enlace | 13 comentarios

    etiquetas:



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/45635

    Comentarios

    1
    De: gemma Fecha: 2006-12-21 23:04

    Una sonrisa abre muchas puertas.
    Que maco Xavi...



    2
    De: silvi orión Fecha: 2006-12-22 04:42

    de coña ke me la hayas recomendao, nene
    sobretodo habiendo dicho antes lo de ni/nuestro rollo "babyshambles total"

    pete es mi músico vivo preferido

    m'engancho a esta página como letra nauseabunda a un libro en proceso de asimilación,
    a esta web de abrumante abundancia y calidad

    un tarraco beso chiket!
    im running away with you
    thats all I ever do...



    3
    De: amoremachine Fecha: 2006-12-22 08:38

    isabel decía en su blog
    que tenia encendedor,
    vos llevaís fósforos,
    y yo voy de blog en blog a ver quién
    me da lumbre que me alumbre.

    unos más lejos otros más cerca, pero todos amamos y nos amamos o al menos queremos y nos queremos.

    queda aclarada duda sobre la sopa, un grupo que particularmente me gusta
    y comparto ese gusto con vos.

    un abrazo sr,desde que le leo pienso más anchamente.



    4
    De: isabel Fecha: 2006-12-22 13:01

    es lo que tiene, x
    que ensancha la mente
    y paseate por sus pensamientos que fliiiiiiiiiiipaaaaaaaasssssss
    ;)
    q tal todo por aqi?
    veo que va de fuegos...
    cuando vienes?



    5
    De: elangeldelasmilvioletas Fecha: 2006-12-22 13:54

    La foto es muy bonita, me ha recordado el cuento de la vendedora de fósforos, (muy triste por cierto) espero que esa llama jamás se apague. Gracias por visitarme, y por la sensibilidad que expresan tus palabras.
    Un beso.MªAngeles.



    6
    De: Xavi Fecha: 2006-12-22 14:16

    :-)

    gracias a ti, a ustedes...

    la canción fue un descubrimiento que le agradezco a roberto, con el ritmo de la cual ayer arrastré mi maleta de ruedas desde la estación de paseo de gracia hasta mi casa en "modo repeat"...

    la foto resume una sensación efímera pero placentera... estoy descubriendo mundos interesantes en sus blogs, así que el agradecido soy yo.

    nos vemos pronto en el buko!

    (m.ángeles... dejo el cuento a continuación...)


    La Vendedora de Fósforos, de Hans Christian Andersen

    "¡Qué frío tan atroz! Caía la nieve, y la noche se venía encima. Era el día de Nochebuena. En medio del frío y de la oscuridad, una pobre niña pasó por la calle con la cabeza y los pies desnuditos.

    Tenía, en verdad, zapatos cuando salió de su casa; pero no le habían servido mucho tiempo. Eran unas zapatillas enormes que su madre ya había usado: tan grandes, que la niña las perdió al apresurarse a atravesar la calle para que no la pisasen los carruajes que iban en direcciones opuestas.

    La niña caminaba, pues, con los piececitos desnudos, que estaban rojos y azules del frío; llevaba en el delantal, que era muy viejo, algunas docenas de cajas de fósforos y tenía en la mano una de ellas como muestra. Era muy mal día: ningún comprador se había presentado, y, por consiguiente, la niña no había ganado ni un céntimo. Tenía mucha hambre, mucho frío y muy mísero aspecto. ¡Pobre niña! Los copos de nieve se posaban en sus largos cabellos rubios, que le caían en preciosos bucles sobre el cuello; pero no pensaba en sus cabellos. Veía bullir las luces a través de las ventanas; el olor de los asados se percibía por todas partes. Era el día de Nochebuena, y en esta festividad pensaba la infeliz niña.

    Se sentó en una plazoleta, y se acurrucó en un rincón entre dos casas. El frío se apoderaba de ella y entumecía sus miembros; pero no se atrevía a presentarse en su casa; volvía con todos los fósforos y sin una sola moneda. Su madrastra la maltrataría, y, además, en su casa hacía también mucho frío. Vivían bajo el tejado y el viento soplaba allí con furia, aunque las mayores aberturas habían sido tapadas con paja y trapos viejos. Sus manitas estaban casi yertas de frío. ¡Ah! ¡Cuánto placer le causaría calentarse con una cerillita! ¡Si se atreviera a sacar una sola de la caja, a frotarla en la pared y a calentarse los dedos! Sacó una. ¡Rich! ¡Cómo alumbraba y cómo ardía! Despedía una llama clara y caliente como la de una velita cuando la rodeó con su mano. ¡Qué luz tan hermosa! Creía la niña que estaba sentada en una gran chimenea de hierro, adornada con bolas y cubierta con una capa de latón reluciente. ¡Ardía el fuego allí de un modo tan hermoso! ¡Calentaba tan bien!

    Pero todo acaba en el mundo. La niña extendió sus piececillos para calentarlos también; más la llama se apagó: ya no le quedaba a la niña en la mano más que un pedacito de cerilla. Frotó otra, que ardió y brilló como la primera; y allí donde la luz cayó sobre la pared, se hizo tan transparente como una gasa. La niña creyó ver una habitación en que la mesa estaba cubierta por un blanco mantel resplandeciente con finas porcelanas, y sobre el cual un pavo asado y relleno de trufas exhalaba un perfume delicioso. ¡Oh sorpresa! ¡Oh felicidad! De pronto tuvo la ilusión de que el ave saltaba de su plato sobre el pavimento con el tenedor y el cuchillo clavados en la pechuga, y rodaba hasta llegar a sus piececitos. Pero la segunda cerilla se apagó, y no vio ante sí más que la pared impenetrable y fría.

    Encendió un nuevo fósforo. Creyó entonces verse sentada cerca de un magnífico pesebre: era más rico y mayor que todos los que había visto en aquellos días en el escaparate de los más ricos comercios. Mil luces ardían en los arbolillos; los pastores y zagalas parecían moverse y sonreír a la niña. Esta, embelesada, levantó entonces las dos manos, y el fósforo se apagó. Todas las luces del nacimiento se elevaron, y comprendió entonces que no eran más que estrellas. Una de ellas pasó trazando una línea de fuego en el cielo.

    -Esto quiere decir que alguien ha muerto- pensó la niña; porque su abuelita, que era la única que había sido buena para ella, pero que ya no existía, le había dicho muchas veces: "Cuando cae una estrella, es que un alma sube hasta el trono de Dios".

    Todavía frotó la niña otro fósforo en la pared, y creyó ver una gran luz, en medio de la cual estaba su abuela en pie y con un aspecto sublime y radiante.

    -¡Abuelita!- gritó la niña-. ¡Llévame contigo! ¡Cuando se apague el fósforo, sé muy bien que ya no te veré más! ¡Desaparecerás como la chimenea de hierro, como el ave asada y como el hermoso nacimiento!

    Después se atrevió a frotar el resto de la caja, porque quería conservar la ilusión de que veía a su abuelita, y los fósforos esparcieron una claridad vivísima. Nunca la abuela le había parecido tan grande ni tan hermosa. Cogió a la niña bajo el brazo, y las dos se elevaron en medio de la luz hasta un sitio tan elevado, que allí no hacía frío, ni se sentía hambre, ni tristeza: hasta el trono de Dios.

    Cuando llegó el nuevo día seguía sentada la niña entre las dos casas, con las mejillas rojas y la sonrisa en los labios. ¡Muerta, muerta de frío en la Nochebuena! El sol iluminó a aquel tierno ser acurrucado allí con las cajas de cerillas, de las cuales una había ardido por completo.

    -¡Ha querido calentarse la pobrecita!- dijo alguien.

    Pero nadie pudo saber las hermosas cosas que había visto, ni en medio de qué resplandor había entrado con su anciana abuela en el reino de los cielos."



    7
    De: Yo... golondrina... Fecha: 2006-12-22 16:11

    PARIS AT NIGHT
    Jacques Prévert

    Tres fósforos de uno en uno encendidos en la noche
    El primero para ver tu rostro todo
    El segundo para ver tus ojos
    El último para ver tu boca
    Y la completa oscuridad para recordarme todo eso
    Al estrecharte en mis brazos.



    8
    De: yellow Fecha: 2006-12-22 19:32

    utilizando tu espacio para dejar constancia y ya está de la palabra del día:

    novocaína
    f. Polvo blanco derivado de la cocaína,muy soluble,que se emplea como anestésico.

    feliz navidad y todo lo demás también



    9
    De: Fabiola Fecha: 2006-12-23 03:56

    Cuando mi existencia se ve rozada por la de un ser y me enamoro, eso debe ser el fogonazo que prende un fósforo al frotarlo.



    10
    De: Patty, la ruvia... Fecha: 2006-12-23 16:45

    Oye Xavi...
    me descojono con lo de Vegas (es uno de los amores de mi vida).. y supongo que sólo puedo decirte que la distancia nos la sopla.. que estás en este círculo formado de cosas bonitas, que tú eres una de ellas, que llenas, que gracias por unirte, que necesitamos los unos de los otros.. y seguro llega el día en que encima te daremos un abrazo...

    besos de los grandes



    11
    De: siloam Fecha: 2006-12-23 17:21

    gracia spor la luz y el cuento
    y
    bó nadal!



    12
    De: tharsis Fecha: 2006-12-23 17:44

    En el tiempo que arde una cerilla, segundos de sobra para algo parecido a aquello que decíamos.. "crear momentos". Que siempre podamos encontrar la chispa necesaria en la mirada de otro, en el bolsillo ajeno...
    MIl besos desde el Sur



    13
    De: esteban Fecha: 2007-01-21 09:45

    Hi guys, I´m Esteban. My cousin is in front of me and I am trying to communicate with you, that I don´t know how do you smell or where do you live and I´m not talking with my cousin. This is internet. This is our time. Sometimes I like it and sometimes I don´t. I was surfing on the web the name of the band who sings... "this is for lovers running away..." and I looked on your blog for some reason. Maybe you can help me with the name of the band. Tonight I was driving in my car alone, for one hour at 2 am without a goal or direction to go. I was just enjoying the music, the city and the night. It was beautiful. Driving alone in the night in one of the most populated citys in the world. It must be the same reason of why I´m writing for you. Any way. I care for you. I hope you have a great day and a peaceful and happy life.

    Esteban
    www.estebanazuela.com



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.102.236 (3d6781d380)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfons Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed