en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Diciembre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: Bicho - Pereza
    -----------------------------------------------------------------------

    "Las partes más célebres de las cataratas del Iguazú, las que rugen infinitas y se elevan al cielo, se encuentran del lado argentino. Al otro lado de la frontera, en el vecino territorio brasileño, apenas hay nada sublime; y, por lo tanto, es precisamente allí donde el observador debe situarse para contemplar mejor las cataratas. De este accidente geográfico mana una valiosa enseñanza estética: no se puede escribir desde la belleza, sino hacia la belleza."


    2006-11-21 | categoría: textos ajenos | enlace | 14 comentarios

    etiquetas:



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/44798

    Comentarios

    1
    De: malambo Fecha: 2006-11-22 01:29

    También rugen del lado argentino las privatizaciones de la década corrupta con sus mercados del mal gusto. Ruge el hambre de los niños que se abalanzan sobre los autos para pedir una monedita. Rugidos distintos del mismo león.



    2
    De: Quimako Fecha: 2006-11-22 01:50

    Argentina, gran pais!



    3
    De: ainhoa Fecha: 2006-11-22 07:25

    cómo pica no tenerte, cuanta resaca de Brugal y Burguer King...



    4
    De: mali Fecha: 2006-11-22 09:47

    y de fondo... carita de pena Chaouen


    espero que tu búsqueda llegase a su fin,

    un abrazo



    5
    De: mali Fecha: 2006-11-22 12:51

    ops,

    me refería al cuadro de la niña y el perro,
    te envié el link por e´mail,
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/da/Landseer_Saved.jpg



    6
    De: isabel Fecha: 2006-11-22 13:30

    exactamente...por eso



    7
    De: yuyu Fecha: 2006-11-22 15:54

    precisamente ayer me ponian en la encrucijada de decidir como lo haría para cruzar un río. por la parte ´rápida y arriesgada, por la empedrada medianera, o por la tardana enfangada.. y yo estuve barajando la posiblidad de si realmente valía la pena cruzar..



    8
    De: desaparecido Fecha: 2006-11-22 18:12

    Flannery O'Connor, después de escribir "A Memoir of Mary Ann", se dio cuenta de que es más fácil escribir acerca del mal que del bien.

    Salvando las distancias, a mi me cuesta menos escribir sobre desamor que sobre amor.

    En conclusión... lo bello, lo bueno, es demasiado difícil de tratar sin caer en lo ridículo (por ejemplo, "El idiota", de Dostoievski, que es el paradigma de hombre bueno).

    Saludos!!



    9
    De: Xavi Fecha: 2006-11-22 18:25

    uf... el texto lo leímos en voz alta el otro día Manel y yo, en casa... después de permanecer casi 5 meses sin saber el uno del otro... es curioso, haber leído el libro de Neuman... y que este texto me atrapara como si no lo hubiera visto nunca antes. Con él estuve en el Iguazú hace ya muchos años... por estas fechas, pero en 2002. En Argentina, como en cualquier sitio, ves los contrastes... pero creo que nos llevamos un recuerdo más que grato de nuestra breve estancia en el país.

    Quimako: a veure si ens veiem un dia d'aquests!

    Mali: vi el mail, muchísimas gracias... no es el cuadro, pero también estremece.

    Ainh: he visto fotos por ahí de Rubén Pozo... le conoces?

    Isabel: lo tuyo sí es un guiño bonito, de los que dejan sin palabras. Desde aquí te doy también las gracias. Me he quedado de piedra con tu poema.

    yuyu: imagino que la duda es sobre elegir... es cierto eso de que más vale malo conocido que bueno por conocer? mmm... a mí me gusta esa idea, de ver las mismas cosas desde puntos de vista distintos...

    amigo toni... sus reflexiones me recuerdan a la frase de e. urquijo: "cuando estoy bien no escribo canciones, me voy a bailarlas" (o algo así)

    :-)



    10
    De: isabel Fecha: 2006-11-22 22:22

    lucky is mine, wet bird ;)



    11
    De: Gemma Fecha: 2006-11-23 07:47

    Igualmente la pena de no poder contemplar directamente nuestro propio rostro, de no poder mirarnos a los ojos sin la intermediación de un espejo que nunca dice la verdad.
    Siempre vemos con más claridad a los demás, que son esto y son lo otros sin fisuras ni matices; es la creencia personal de que no hay más realidad que aquella que percibe el receptor de la misma, que hay tantas versiones de nosotros mismos como personas nos han pensado, y que por suerte, todas se equivocan.
    Me estoy acordando ahora de cuando hablábamos de ciertos paisajes y de vistas impresionantes.... ¿Qué pasó Xavi? ¿Desde que ventana nos miramos ahora?



    12
    De: Xavi Fecha: 2006-11-23 10:57

    Podemos hacer una lista con todas las preguntas trascendentales e incluso retóricas que van aflorando a lo largo de nuestra existencia...

    Siempre me ha gustado encontrarme y quedarme con la gente que se pregunta cosas parecidas pero que al mismo tiempo nos muestra otros caminos por donde transitan otras verdades.

    A fin de cuentas, es posible que todas las respuestas o todos los argumentos que nos inventamos, incluido el silencio, no sean más que formas o señales para aprender a respetar y apreciar la belleza tal y como es.

    Como el que se queda mirando a una chica sólo por su manera de andar...



    13
    De: A.N. Fecha: 2007-01-10 12:57

    REVOLUCIÓN DEL TIEMPO

    "Uno de los poderes prodigiosos que tiene la escritura es la posibilidad de reconstruir el pasado: no solamente volver atrás para representarlo, sino también para transformarlo. Recordar escribiendo es un acto de utopía retrospectiva. La representación literaria de la memoria sucede en un espacio de libertad, en un cruce de planos temporales donde el testigo tiene capacidad de decisión. Por eso en literatura la nostalgia tiene trampa: muchas veces el autor rescata aquello que no pudo vivir. Ir en busca del tiempo perdido no significa simplemente regresar, sino elegir de nuevo los senderos. Conquistar otra memoria. Adelantarse al pasado. En cuanto al tiempo futuro (y aunque ningún escritor sea un profeta), el valor profético de la escritura misma me parece indudable. En este sentido, toda literatura pertenece a la ciencia ficción. O quizá la ciencia ficción haya querido centrarse en una de las funciones básicas de la escritura: recordarnos el futuro. Evocar unos tiempos que quién sabe si vendrán. "



    14
    De: ANITA Fecha: 2007-03-23 15:47

    BELLEZA DE PAISAJE ,ALUCINE EL DIA QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLAS ,DEL LADO ARGENTINO UN CONTACTO DIRECTO CON UNA MARAVILLA NATURAL INDESCRIPTIBLE,UNO LAS TOCAS ,LAS SIENTE,LAS VIVE.,DEL LADO BRASILERO SE PUDE VISUALIZAR UNA POSTAL GIGANTE DE UNA BELLEZA COMPARTIDA,ES UN MOMENTO DE OBSERVAR, VER Y NO MIRAR.
    ANITA



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 34.228.30.69 (a745deb958)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfons Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed