en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Abril 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30            


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: Albatross - Peter Green
    -----------------------------------------------------------------------

    Los poemas de Pizarnik llueven sobre tu ausencia. La aguja del tocadiscos amenaza con romperse sobre la canción más triste del mundo. Las agencias de viajes venden billetes falsos para irse muy lejos y yo no quiero salir en la foto carné sonriendo. El hombre del tiempo se equivoca. Los libros se suicidan desde las cornisas de mis muebles. Los ladrones humillan a mi madre en el mercadillo. Tu frase preferida tiene tres sílabas.

    Los segundos avanzan despacio como la marea. Puedo sentir el eco de las teclas negras de los acordeones en los vagones del metro. Tus botas militares se pasean por mi memoria y siguen dejando huellas sobre mi colección de cromos repetidos. Los minutos se deshacen sobre tus muñecas frágiles mientras yo pierdo tardes enteras en grandes almacenes buscando un poco de nada. Tu voz es un postre dulce atrapado en la garganta del móvil. Mis pesadillas no miden más de 1,70. Y el cenicero rebosa colillas cuando termina el concierto en mi casa.

    Los últimos días de invierno son como el horno de Sylvia Plath para mi cabeza.


    2006-03-13 | categoría: personales | enlace | 32 comentarios

    etiquetas:



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/38223

    Comentarios

    1
    De: Sylvia Plath Fecha: 2006-03-13 18:38

    Los lunes nunca fueron días buenos. Pero se acaba el Invierno... se llenará de flores nuestra ciudad, veremos cantar los pájaros por la mañana... Pero a veces los Lunes, son días para recordar.

    Nunca dejes que un Lunes acabe con tus fuerzas. Que nada te queme tu cabezita.


    Tres sílabas, siempre.



    2
    De: miguel angel Fecha: 2006-03-13 20:47

    "Sigo igual, sigo tal cual, quiza desmejorado,que no quede nunca el papel deshabitado,
    otro ritmo otro compas rimas de mar,
    el gran teatro del mundo debe continuar."

    Tus tres silabas, son la droga mas potente, ahora en pleno "mono", no logro sacar el sabor amargo en el paladar, que no quede nunca el papel deshabitado!!!!

    Aun sigues buscando la foto ideal para el carne!!!



    3
    De: ainh Fecha: 2006-03-13 20:47

    cada palabra, cada frase, cada línea... es impresionante este texto. de lo mejorcito de "pájaros mojados" la aguja del tocadiscos se rompería con la canción más triste del mundo... ¿cuál sería? para mí.. déjame que lo consulte con la almohada. creo que es la elección más dificil de toda mi vida.



    4
    De: metileno Fecha: 2006-03-14 02:52

    es mi primera incurción en este espacio tuyo y me ha resultado francamente alentadora, supongo que tiene que ver con esa insesante búsqueda de almas tribales, de saberse comprendido, de comprenderse a través de espacios ajenos, en fin
    que volveré



    5
    De: viki Fecha: 2006-03-14 09:21

    Marzo mayea, mayo... ¿marceará?
    Los cigarros que corean los conciertos de mi habitación mandan señales de humo blanco hacia el cielo. Inmenso cielo de invierno, de verano y de entretiempo, hogar de los pájaros mojados, de barro, pájaros siempre volando. La claridad de los días que se acercan me permitirá ver mis sueños con la misma nitidez que en las noches de sol. Las estaciones, mis estaciones, las establece el corazón.

    Gracias a todos por dejarme entrar en este lugar para mi espíritu...



    6
    De: Manuel Clavell Fecha: 2006-03-14 16:22

    me encanta la profundidad nostálgica y la represión de lo cursi. acá en Puerto Rico la cuestión del invierno es otra, bien soleado, pero por lo tuyo Plath y Pizarnik, ya me imagino el infierno gélido...



    7
    De: audrey Fecha: 2006-03-14 16:30

    sí... últimos días de invierno...

    ¡y por fin la primavera!

    Touchée Xavi. Aquest text m'ha touchée.

    petons voladors



    8
    De: ainhouy Fecha: 2006-03-14 23:26

    ..pero te llevaste marzo y te rendiste en Febrero



    9
    De: Alejandra Fecha: 2006-03-15 16:21

    y qué es lo que vas a decir
    voy a decir solamente algo
    y qué es lo que vas a hacer
    voy a ocultarme en el lenguaje
    y por qué
    tengo miedo

    Pizarnik



    10
    De: sergio (ito) Fecha: 2006-03-15 22:51

    a veces la aguja del tocadiscos se estropea en la frase clave (esa frase que sabías que te iba a desmontar el alma, pero que necesitabas y nunca llegó a sonar) de una canción del pasado que hacía meses que no escuchabas, como si por alguna extraña razón, el curso del tiempo no quisiese que viajases al pasado por un momento.

    Por eso paseamos por los grandes almacenes del tiempo buscando relojes que marquen un tiempo pasado, y nunca los encontramos.

    Gran texto, xavi, de lo mejor que has escrito ultimamente (para mi gusto)

    Un abrazo amigo



    11
    De: dani Fecha: 2006-03-15 23:03

    la verdad que uno se lleva desilusiones, si ve que es penúltimo lunes de invierno y todo sigue igual. Lo bueno es cuando piensa que no todo sigue igual. Y que además, el invierno no termina. No tiene principio ni final. Es. Dura. Está con nosotros -al menos conmigo-.

    Aún no me he leído la última novela para fracasados -y no lo voy a hacer-. Creo que todos buscamos esa chica triste -para algunos es necesidad, para otros placer-, pero no siempre encontramos lo que buscamos. Es la gracia supongo -desternillante, eh?- de este juego. Las ausencias llueven sobre uno cuando no le quedan poemas que sirvan de refugio, de escudo o de paraguas. Pero igual terminar mojados -pajaros- es parte del atractivo que implica el pequeño riesgo de vivir. el muy pequeño riesgo de vivir. sabíamos a lo que ibamos.

    nuevas canciones, viejas sensaciones. y lo peor de todo..cuando nos damos la vuelta, y estamos solos. Llueve en este bendito pueblo (de mierda) y mañana termina la semana para los que no tienen mayor afán de superación.

    benditos jueves...



    12
    De: yellow Fecha: 2006-03-17 14:58

    ahora que no he leido en diagonal, coincido con que es de lo mejor que te leí.

    si un día releo esto, quiero recordar la tarde de ayer, así que me/nos dejo constancia (de alguna manera), aunque no haría falta un comentario.

    porque la tarde de ayer es un denominador común más entre pessoa y plath. y todo lo demás también, claro.
    y porque las tardes noches como las de ayer tienen textos como éste, pero en una de sus mejores versiones: la coloquial.

    metro, tren, avión



    13
    De: roberto o tercera persona o como prefiera la humilde independenca Fecha: 2006-03-17 16:08

    hace hace ya un tiempo que no dejaba un comentario...
    ni siquiera he sacado algo en limpio en mi cada vez mas sexualizado blog. tanta fiesta gay entorpece la libertad de prensa y la otra..y lo peor es que disfrutamos. como las malas canciones de turf, estos tiempos se parecen mas y mas a lo que alguien llamo: alegria vencida, caducada. alegria, usando la frase del comentario anterior, coloquial. esa alegria demasiado humana para mi. sera que me alejé de las promesas que me hice. no se. quiza tan solo es que ahora me gusta el metro, que ahora no bebo cafe o que prefiero un trago fuerte a uno suave. por mas que, y lo dicen o lo van a decir, hay que aceptar los cambios. me niego. se que en algun momento lo tuve todo y ahora, de a poco, empiezo a construir cosas pero desde una frontera donde he vulnerado demasiadas cosas.

    ahora me gusta insultar. antes? si, tambien, un poco, sobre todo los viernes por la noche. antes llamaba por telefono, ahora no. antes dormia poco, ahora duermo siesta.
    puedo seguir enumerando las canciones que ya todos conocer, pero, como la idea, y nunca se cumple, era dejar constancia del ojo, la saliva y la soga, paso.
    y pensar que pizarnik, ay, recuerda ese libro, la dedicatoria de carlos, comprado en san bernardo un verano en donde nosotros conociamos a babasonicos y cantabamos la cancion numero 9 del disco infame titulada curtis que decia para enamorarme no hace falta tu consentimiento dame un solo beso que dure mas que una mentira.

    en fin, el poema que puso alejandra se lo lei a xavi en octubre del año pasado en el pesebre, junto a cristina, su amiga de malaga, laminaderadiolamina, xavi y no recuerdo quien mas. si si. en fin, por que sera que, usando a plath, somos verticales y muchos dias nos gustaria ser horizontales. aun cuando yo prefiero lo vertical. es lindo ese tipo de movimiento. arriba y abajo, al centro, hacia adentro.
    salud hermanos del perfil izquierdo.

    hasta la vista, yes yes yes.



    14
    De: yellow Fecha: 2006-03-17 17:54

    ayer, dejando constancia de nuevo, aunque bien es sabido que no hace falta comentar para el propósito, estuvo también junto a plath y pesso, la tercera persona o como prefiera la humilde independencia.
    en un bar, entre dos copas de vino blanco (seco) -a modo de guiño-.
    un bar de los libros, como otro guiño. un bar fácil de encontrar si se tiene instinto y buenos recuerdos. cerca del neón de una mujer hablando de lomografía.

    tras leer tu comentario no me queda más remedio que dejar constancia -aunque me insisto: no es necesario- que un día te voy a conocer, y no sólo por la alegría de los que hacen que estés en tantos bares y calles.

    junto a plath y pessoa.

    hoy me formulé una frase, llegando al metro de mi culo del mundo: me gustan las gentes que me explican quién es pessoa, y no esconden quién es por encima de su hombro.

    todo sea por la constancia (y todo lo demás también). salud!



    15
    De: elur Fecha: 2006-03-18 17:17

    En nuestra próxima existencia,
    nos cuidaremos mucho de no ser humanos.
    Seremos dos gansos salvajes
    volando bien alto en el cielo.
    Las nieves deslumbrantes,
    los mares y los ríos,
    las montañas y las nubes,
    los rojos polvos del mundo;
    los miraremos de lejos
    como si nunca nos hubiésemos caído.

    Nguyen Gia Kieng _ Poeta vietnamita (Nómadas del viento)



    16
    De: bishito Fecha: 2006-03-18 19:13

    francament xavi, m'has impresionat i molt...
    plas, plas, plas, plas, plas

    brillant



    17
    De: Anónimo Fecha: 2006-03-18 23:08

    El calendario avanza de un modo irrefutable y ,aún así , la tristeza de los días oscuros siempre se resiste a dejarle paso.



    18
    De: Noamanda Fecha: 2006-03-18 23:36

    :) un espai ple de sensibilitat, com sempre.
    He tornat de l'exili
    Salutacions d'una barcelonina a Granada!!



    19
    De: siloam Fecha: 2006-03-19 00:24

    tan bonito, tan poético, tan musical...
    quizá como el paisaje del interior d egalicia que contemplé ayer, con sonidos de campañnas y pájaros.
    besiños



    20
    De: bishito Fecha: 2006-03-22 20:06

    amo los guiños



    21
    De: Ana Fecha: 2006-03-27 14:41

    Es genial eso q escribes...
    Se va la melancolía del invierno y llega la euforia de la primavera... aunq para escribir, nada como un día gris, nada como paisajes solitarios cubiertos de hojas secas...
    bsos



    22
    De: Xavi Fecha: 2006-03-27 16:08

    nada como los lunes, ana, que son como la sombra de los domingos por la tarde...

    gracias!



    23
    De: Carito Fecha: 2006-03-28 17:56

    PARA:Xavi
    CC: A quien me quiera ayudar...
    Entré a la página por casualidad, buscando información sobre el Método Stanislavski y encontré un comentario al respecto de "Xavi" es por eso que me dirijo a ella...pero acepto ayuda de quien me la quiera brindar...es que me apasiona la actuación y estoy empezando con mi primer proyecto y quiero instruirme a estos respectos...Esperando alguna respuesta, les saludo con la esperanza que jamás he de perder...daggerfantasy@hotmail.com



    24
    De: Servando Hervás (LHP) Fecha: 2006-04-02 07:57

    Odio joder la lírica...pero si la aguja del tocadiscos se rompe sobre la canción mas triste del mundo, esta automaticamente deja de sonar y quizás hasta se nos rompa el disco. ¿Quiere esto decir, que ese hecho sería positivo? No tien porque, ya que lo cierto es que la canción mas triste del mundo puede ser de nuestras favoritas (lo es, que nos conocemos)y entonces el fatídico desenlace de la aguja podría pasar a ser considerado hasta ,porque no, un trauma. Tambien es cierto qe en estos tiempos modernos ya nadie usa reproductores de aguja, con lo que tecnicamente, y nunca mejor dicho, en estos tiempos que corren (que corren si, siempre en la dirección equivocada)el problema dificilmente sería tal. Conclusión: Si aun tienes un reproductor fonográfico de los de aguja (llamados tocadiscos por el vulgo)no pierdas el tiempo en comprarte ahora un reproductor de Cd, porque es un formato con fecha de caducidad... invierte directamente en discos duros, externos, internos o como mas te satisfagan. y ya para acabar... no mejor esto me lo callo, que no quiero parecer excesivamente descreído. Lo cierto es que el texto resulta gris, entendiendo gris no peyorativamente, sino todo lo contrario , gris, como el color de todo lo que será futuro y que seguramente ya es pasado.



    25
    De: Sofía Fecha: 2006-05-05 00:59

    Siento el frío en tus palabras. Completamente.Me gusta mucho como escribes. Lamentablemente debo decir que la primera parte me identifica tanto ¿y qué hacer con eso? espero que solo sea el invierno



    26
    De: Sisi Fecha: 2006-09-15 09:11

    Escriben como angeles no se parecen a los humanos que me he ecostumbrado, a los que batallan con el tráfico y la renta. Bellas palabras, me han llenado.



    27
    De: Sutil. J Fecha: 2007-06-24 22:52

    Hola a todos.bueno yo digo q en invierno es cuando caen esas latas d aguas ya he oído q invierno no termina nunca



    28
    De: sun_goes_on Fecha: 2007-07-11 16:58

    Penso que aquest hivern no vol marxar… avui tinc fred als peus… m'agrada com expliques algunes coses que no s'expliquen



    29
    De: Jose (yonuncayonunca) Fecha: 2009-08-11 23:09

    Y la canción suena formando la mejor banda sonora de mi vida (la cruda realidad), pero me hace sentir mejor. Un manto de agua golpea el cristal de mi habitación indicandome la proximidad de la primavera. Y sigo buscando y no encuentro nada y sigo esperando y no parece esperarme nada...



    30
    De: OmniaTransit Fecha: 2010-01-18 23:44

    Nuestro lunes de invierno: http://www.youtube.com/watch?v=elXY8_ieVyo

    saludos



    31
    De: yellow Fecha: 2010-03-18 18:18

    esa vez llegó y fue releído y las palabras son como cuando llegas al cairo y miras las pirámides y uno se dice lo que alguien con un mínimo de sensibilidad diría. está tan bien que existan.



    32
    De: Xavi Fecha: 2010-03-19 22:44

    Volar y bucear a veces parece lo mismo...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.117.119 (a9175ede91)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfonso Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed