en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Julio 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31          


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: I Will Follow You Into The Dark - Death Cab For Cutie
    -----------------------------------------------------------------------

    "Ama el arte que hay en ti,
      no   y lo que hay de ti en el arte."


    2006-02-14 | categoría: personales | enlace | 19 comentarios

    etiquetas:



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/37447

    Comentarios

    1
    De: Xavi Fecha: 2006-02-14 12:38

    Algunos creemos en la espontaneidad y la naturalidad. No queremos vendernos. Hemos encontrado unos principios y ahora nos dedicamos a aprender y desaprender teorías para reinventarnos a la hora de la práctica. Coherencia y autenticidad, justicia, transparencia emocional, honestidad brutal... Así somos, o así quisiéramos ser.

    No somos amantes de los métodos y las teorías, pero nos resulta útil e indispensable llegar de algún modo hasta algunos conocimientos.

    Sí, eso no está mal, no? Cada cual a su modo asimila las cosas y detecta los límites. Algunos teorizan sobre la experiencia. Otros prefieren vivir y no darle demasiadas vueltas a ciertos asuntos.

    Pero siempre, sea como sea, necesitamos compartir unos resultados, e inclusive un proceso, un camino, y todo esto no es más que un intercambio de impresiones y bagajes.

    Tal vez buscamos una especie de simbiosis o algún extraño proceso químico placentero que nos impulsa, y nos crea una necesidad muy simple... descubrirnos a nosotros mismos, aceptarnos y sentirnos aceptados por los demás... sin llegar nunca a la saciedad.

    Mis últimas lecturas sobre la creatividad y la interpretación me hacen pensar mucho estos días.

    No me creo todas las miradas, ni todas las palabras... pero hay algunas que me fascinan... y no sé cómo, pero mi vida pasa a través de ellas... y luego hay quien empezará a decir quien tiene mejor gusto o mejor criterio... y otros se mantendrán en silencio, como si nada...

    ¿dónde está la linea del final del día?

    Foto tomada anoche en Plaza Universitat (BCN)



    2
    De: miguel angel Fecha: 2006-02-14 12:50

    señores acaban de leer el texto de un señor que sabe que quiere, y a donde va... quizas el no lo sepa, pero cuando uno averigua por que sitios, personas, objetos pasa su vida, es que tiene claro a donde quiere ir, y eso hoy en dia es una batalla importante que ganar.

    yo por mi parte no se todavia si puedo creer todo lo que dicen, simplemente escucho, y despues valoro, sigo el camino que puedo, aunque no pienso si es el mejor, tal vez las vidas, se dirigen solas hasta que las dirigimos, aunque nadie este en el lugar que quiere... de todas maneras... es importante saber que cartas tenemos, cada uno, por que asi es mas facil pasar ronda.



    3
    De: anita Fecha: 2006-02-14 12:52

    pues si, yo tambien creo que todos debemos compartir algun camino

    me ha gustado lo que ha escrito chavier
    un besazo



    4
    De: noemi Fecha: 2006-02-14 12:53

    en silencio... "como si nada" o como si todo...



    5
    De: Xavi Fecha: 2006-02-14 13:57

    Progreso y aprendizaje...

    Basta con abrir un periódico y ver lo difícil que resulta llegar a un acuerdo, países, culturas, civilizaciones... Personas, al fin y al cabo. El mundo está lleno de amigos y enemigos. ¡Qué ridículo! ("yo ya no pertenezco a ningún -ismo")

    ¿Por qué se distorsiona todo en el acto comunicativo? ¿Por qué tanta ignorancia y tanta manipulación?

    ¿Qué clase de respeto apreciamos en la gran mayoría de políticos o gente que debería (teóricamente) predicar con su ejemplo? ¿Qué se puede esperar de la gente que menosprecia ciertas culturas?

    Ok... Me siento ante la TV... El músico, el pintor, el actor, el artista... salen a la galería con misiones ridículas basadas en la competitividad, tienes que demostrar lo que vales chaval... tú no eres del montón...

    Quizás hemos regresado a la ley de la selva y no nos basta algo que sea útil, que nos despierte un sentimiento lindo... hay que ser mejor que los otros, hay que tener más que los demás.

    Venga, todos a comparar y a dictar sentencias absurdas.

    Yo no quiero ser el mejor, Mike, al menos si a los otros les va bien, espero que sean justos...

    El mejor lujo que yo puedo permitirme es sentirme bien rodeado... y eso es lo que os agradezco a los que estáis ahí (y ahora Violeta Parra cantaría su canción y todo sería mucho más bonito).

    Lo demás está todo dicho, otros lo dijeron antes y yo sólo lo rescato, por curiosidad o apetito... yo no viví el famoso espíritu del 68, no sé si estoy metido en alguna revolución...

    "El mundo gira en un sentido absurdo..."

    Pero basta con ir a las cosas simples... y sentirse un poco conmovido... para sentirse despierto.



    6
    De: SanBlasfemo Fecha: 2006-02-14 15:08

    AY, QUÉ DE ARTE

    “Ama el arte que hay en ti,
    -n-o- _y_ lo que hay de ti en el arte.”
    Stanislavski / Xavi Xdreus

    Arte tengo y tienes,
    hay arte en la composición
    esmerada del obrero
    guanchito que pavimenta
    aceras a destajo. Urbanización
    Los Altos De Aranjuez.
    Último chalet a la venta!
    (Siempre el último, siempre)
    No lo tiene la proyección
    del creativo publicitario,
    tan evidente, aún tratando
    ser incontestable, su ambición
    de propagar deseos artificiales.
    Qué de arte!, a la noche,
    bajos de bloques de pisos,
    por calles amplias, avenidas o
    callejas pueblerinas, a pie
    de obra, escenarios, altillos,
    escaleras; y oradores
    espontáneos, o actrices
    de cadencia diabólica,
    como bailando boleros,
    gesto amplio, desparpajo
    desbocado. Se llamaba Ana.
    Artista! Ele!, olé, ea, amén, amen!



    7
    De: viki Fecha: 2006-02-14 15:16

    Libre te quiero, como arroyo que brinca de peña en peña, Grande te quiero como monte preñado de primavera
    (Amancio Prada)

    Pienso que no me doy cuenta de la cantidad de cosas que me atan, hasta que me desato de alguna. Y para soltar el lastre de esas frustraciones, suelo valerme de la sinceridad. Sincera conmigo misma aunque cueste, hasta que llego a la conclusión de que lo único que tengo que perder, es una creencia cuestionable.

    Son pequeños pasos por un camino poco transitado, el de la simpleza, el de la sencillez. Pero que bello paisaje, el que se alcanza a ver con cada avance.



    8
    De: Xavi Fecha: 2006-02-14 17:02

    Valoro la mayoría de opiniones aquí vertidas como un ejercicio de humildad que enaltece a los que transmiten sus sentimientos con tanta precisión y sencillez.

    Me gusta encontrarme con personas que se alejan de las pretensiones más superficiales y buscan el camino que les lleve a profundizar un poco más, a tener los ojos un poco más abiertos y un sentimiento de compromiso real con la vida.

    Me siento un poco ingenuo (porque en realidad soy escéptico ante las catástrofes que veo y no dejan alternativa a un sentimiento impregnado de impotencia) y me identifico con vosotros: soñadores sin prejuicios, idealistas sin etiquetas, gente comprometida con las realidades cotidianas, compatibilizar la realidad con las ideas más nobles.

    Olé vuestro arte y lo que os empapa... porque sois mucho más que palabras.

    Sois mucho más que un método... sois personas sensibles con ilusiones.

    Ojalá la suerte nos acompañe a todos.



    9
    De: Xavi Fecha: 2006-02-14 18:23

    EL METODO STANISLAVSKI

    1. Olviden por completo los sentimientos y pongan toda su atención en las imágenes internas. Estúdienlas con todo el cuidado posible y descríbanlas lo más precisa, completa y vivamente que puedan.


    2. Cuando consideramos un fenómeno, cuando nos imaginamos un objeto, un acontecimiento, o traemos a la mente experiencias de la vida real o imaginaria, no solo reaccionamos a esas cosas con nuestros sentimientos, sino que les pasamos revista con nuestros ojos interiores. Sin embargo, al hacer esto en teatro nuestra visión interior debe tener relación sólo con la vida del personaje y no con nosotros mismos como actores.


    3. Por eso es por lo que, cuando estamos en escena, nuestra principal preocupación debiera ser siempre reflejar en nuestra propia visión interior elementos semejantes a los que ocuparían la visión interior del personaje. Esta corriente interna de imágenes, alimentadas por toda clase de invenciones ficticias, así como por las circunstancias dadas, confiere vida a un personaje, le proporciona una base para todo lo que el personaje realiza: ambiciones, pensamientos, sentimientos, y, más aún, es una gran ayuda para que el actor concentre su atención en la vida interior del personaje.


    4. Para ellos debemos disponer de una verdad, aunque sólo sea la verdad de la imaginación, en la que puedan creer, dentro de la que puedan vivir...


    5. Por otro lado, al intentar comunicarlo "Se deben preocupar de que el objeto de su atención no solo oiga y comprenda el significado de sus palabras, sino que también vea en el ojo de su mente lo mismo que ustedes, mientras les hablan. Lo importante es que se propongan un objetivo y traten de llevarlo a cabo. Lo importante es cómo tratan de actuar sobre su compañero o interlocutor, sobre su visión interna, que es lo que están ustedes intentando en este caso concreto.


    6. Se trata de un proceso por partes muy pequeñas: se comunica algo, pausa, el interlocutor absorbe lo comunicado, se continua, etc.


    7. Al mismo tiempo que se hace esto, hay que tener en cuenta la totalidad de lo que se quiere comunicar. Para uno todo está claro, pero para el interlocutor todo es nuevo, debe ser descifrado y absorbido. Esto requiere un cierto tiempo, y si se salta ese tiempo el diálogo se convierte en algo incomprensible. Por ello se debe crear esa corriente explicativa, bajo el diálogo hablado de una obra de teatro. Pues si no hay una historia comprensible que compartir no hay nada en que basar un subtexto explicativo.


    8. Son las imágenes interiores las que nos sirven de señuelo al tratar las palabras y la forma de hablar, y son ellas las que, como el pintor o el poeta, con el ojo de la mente, nos permiten describir lo que vemos y como lo vemos.



    10
    De: Mañi Fecha: 2006-02-14 19:44

    Me gustó lo que dijiste...
    "Algunos teorizan sobre la experiencia. Otros prefieren vivir y no darle demasiadas vueltas a ciertos asuntos."

    Peores son los que teorizan antes de la experiencia. Si alguna vez me veis hacerlo, por favor, tapadme la boca.

    A todo esto, me gusta pensar que las teorias no dejan de mutar, ni siquiera cuando te haces viejo como Xavi :D

    Las cosas son faciles si tienes las cosas claras. Duelen igual pero pasan antes...

    besos de hippie



    11
    De: miguel angel Fecha: 2006-02-14 22:25

    yo no dije que fuera el mejor, solo dije que me gusta mucho, y creo que es importante, tener las cosas claras, y usted las tiene, y a mi me gusta usted por eso... porque es una cualidad, viva usted, carajo!!!y viva mañi que ya echo de menos encontrarla en algun concierto, o en algun bar, viva tambien Mañi recarajo!!! yo como de lo que dice mañi, dire que me considero ahora mismo de los que teorizan, y aspiro a ser de los que viven sin darle demasiadas vueltas, pero eso no es tarea facil!!!

    REsPeTo!!!! eso pasa poco ahora...

    P.D: los viva y carajo, van para todos los pajaros presentes



    12
    De: bisho Fecha: 2006-02-15 19:36

    caray mañi, cuánta razón en tus palabras.
    las cosas duelen igualmente pero igual de una forma más intensa y rápida. Yo prefiero un dolor intenso y momentaneo que no uno con poco peso pero arrastrado durante demasiado tiempo.
    practicidad amiga: conflictos momentaneos... soluciones momentaneas.

    besoooooos



    13
    De: siloam Fecha: 2006-02-16 23:16

    me gusta sin NO...la verda, escribes como los ángeles, será identificación.
    besiños.



    14
    De: Yo... golondrina... Fecha: 2006-02-17 10:31

    ... aprendamos a improvisar...
    ... con nuestras vísceras...
    ... con nuestros ojos que derraman lágrimas sin necesidad de cavar en el pasado...
    ... con nuestra voz que es capaz de cantar y reír incluso cuando menos te lo esperas... sin cavar en ningún lugar...

    ... stop digging...
    ... keep on livin'...



    15
    De: clown Fecha: 2006-02-18 18:12

    Pero quizá, después de todo, sea necesario estar arropado por una teoría antes de ser arrojados a la vida... Todos vivimos en teorías ya formulados por otros mucho tiempo otrás. Lo que ocurre es que lo ignoramos. Llámenlo civilización. Se acepta también jungla.



    16
    De: SanBlasfemo Fecha: 2006-02-18 18:52

    Segunda lectura de Escandar Algeet. La primera la hice en un estado de duermevela, cercano al sopor, con todo el peso de una jornada (¡otra más, qué bien, joder!) hercúlea. Releídos ahora, oh dioses!, me he reencontrado con héroes poetas de fama buena, de esa que no está impresa en papel de revista, chucheé dicen, sino esa otra que sólo la conoce el entusiasta devoto que venera cierta actitud, pose, o autenticidad en los animosos o melancólicos creadores. Pues bien, en ESCANDAR ALGEET, están sin rubor todo un parnaso sobreabundante de héroes poetas: he entrevisto al infame y no por ello menos maestro, D. Joaquín Ramón Martínez Sabina, a su compañero del alma compañero, Luís García Montero, a Kalamarillo, a su señoría Roberto Iniesta, al, en ocasiones semejante a ese amigo un poquito pesado pero que amamos sin reservas, Ismael Serrano, al oficinista de corazón encendido, Mario Benedetti, al hombre de las pelotas como galeras: Carlitos Bukowski; a Neftalí Reyes, en fin, tantos.

    Desde un rincón del mundo (qué verso tan hermoso este último y vaya mierda de anuncio, a buen entendedor…), brindo contigo ESCANDAR ALGEET, que tu palabra siga derramándose en la noche negra para que tu verbo incendie y debilite los corazones con esa luz tan tuya.

    Hasta pronto, lectores empecinados y
    En
    Amor
    A
    Dos

    Un saludo a ti Xavi, sigue en pie cabrón, qué sería de nuestra suerte sin este foro o plaza pública donde hacernos oír y conversar amigablemente.



    17
    De: Gastón Fecha: 2006-02-26 01:54

    tambien le puse el pecho a una bala
    y el puto escorpión
    me mordió el sueño

    en off
    el resto



    18
    De: ALEJANDRA RUBINO Fecha: 2006-03-20 00:43

    Quisiera suscribirme a sus comentarios.
    Gracias



    19
    De: INDEFENSO Fecha: 2006-08-29 13:26

    A pesar de lo que dice la Cons-
    tituciòn E.,estoy indefenso des
    de hace años. Los abogados me
    dicen que no pueden enfrentarse
    a los jueces,pues no les "deja-
    rìan ganar" mas juicios,osea que tendrìan que avandonar la
    carrera. El problema viene por que un juez me ha obliga-
    do a mantener al mismo hijo
    por duplicado: en mi propia
    casa y descontàndome de la Nò
    mina la alimentaciòn del mis-
    mo hijo, y enviàndosela (en
    teorìa)a otra individua que
    vive a 600 km. de su hijo y
    no lo mantiene.El Juez,presun
    to prevaricador,se llama La-
    sala Albasini,y se ha "olvi-
    dado" de lo que indica el C.
    Penal,en su artº 254,secc.2ª,
    Capìtulo VI.¿Estamos en un
    Estado de Derecho, o en una
    Dictadura Judicial? HECHOS
    SON AMORES Y NO BUENAS PALA-
    BRAS, dice el refràn.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.40.41 (b73c308ba6)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfons Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed