en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Septiembre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: Como Penélope en la estación del AVE - La cabra Mecánica
    -----------------------------------------------------------------------

    "Je est un autre." Rimbaud.


    La vida por delante... Las estanterías, los armarios, los cajones, las paredes y ciertos rincones de mi casa son la fosa común de mis recuerdos, el marco del espejo que cobija la imagen impalpable de mi identidad.

    Vivo dentro de algunas canciones y en muchos libros descubro con fascinación y asombro aquellas frases que me hubiera gustado parir a mí.

    Es así, a base de pedazos, como cada cual elabora su propio lenguaje, inspirado en la suma o la combinación de palabras, gestos y actitudes heredadas y aprehendidas.

    De vez en cuando paseo por los mismos lugares, pero también suelo perderme por las calles de otras ciudades y sigo buscando nuevos paisajes y otras formas de entender la vida para comprender, respetar, compartir, empatizar y mantener la mente abierta y despierta.

    Las viejas fotos demuestran dónde y con quién estuve. En mi intimidad todo adquiere un carácter simbólico y vivo atesorando amuletos para retener y confirmar fragmentos de la experiencia acumulada, capaces de darle un sentido a todo esto, y acompañarme en la conquista de nuevos horizontes y de nuevas piezas para el puzzle.

    A veces me pregunto cuánto hay de real y cuánto de impostura en las influencias que nos marcan y nos definen. Pero luego sigo fiel a mi criterio, para impregnarme como una esponja, con las cosas, los lugares y con la gente que me gusta interpretar y sentir la vida.

    Si buscamos la definición del término "identidad" encontraremos que nos lo presentan con características tautológicas: "calidad de idéntico", señala el diccionario de la RAE.

    Pero, ¿quién puede ser siempre idéntico a sí mismo a través del tiempo y el espacio?


    2006-01-13 | categoría: personales | enlace | 43 comentarios

    etiquetas:,



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/36517

    Comentarios

    1
    De: miguel angel Fecha: 2006-01-13 11:59

    identidad... a veces creo que la tuve y la perdi, otras creo que al perder ciertas batallas, normales de la vida, encontre otra que me iba mas.
    y a veces simplemente creo que no la tengo, por ejemplo, debo ser el unico individuo de la tierra que no tiene ni una sola foto con ninguna de sus 4 chicas, nunca me izo falta hacerme ninguna, ahora echo de menos tener alguna imagen.

    no se que dice el diccionario sobre que es, o que significa la identidad, pero tampoko le doy importancia, la identidad esla forma como me tratan, o como trato, lo que tengo y lo que soy, la identidad es un texto que escribes, o una tarde en su casa, o un beso en la noche, o yo que se, cualquier cosa que nos haga sentir... a lo mejor no logro explicarme bien.



    2
    De: Xavi Fecha: 2006-01-13 12:05

    "Yo no soy yo.
    Soy este
    que va a mi lado sin yo verlo,
    que, a veces, voy a ver,
    y que, a veces olvido.
    El que calla, sereno, cuando hablo,
    el que perdona, dulce, cuando odio,
    el que pasea por donde no estoy,
    el que quedará en pie cuando yo muera."
    Juan Ramón Jiménez.

    La identidad es un concepto muy interesante porque es una cualidad individual además de una cualidad grupal.

    Por un lado, manifiestas tu identidad a través de aquello que te hace diferente y único. Por otro lado, también la manifiestas a través de aquello que hace que seas único y diferente, al igual de los demás participantes de un grupo.

    Estas manifestaciones pueden ser tan exteriores como el modo de vestir, o pueden ser tan interiores como el modo de pensar, gustos y "disgustos", o afición a cierto tipo de música.

    El concepto de identidad puede ser definido por diferentes disciplinas:


    1. Filosóficamente, el origen del concepto de identidad se expresa en los antiguos griegos como el resultado de una cierta tendencia de la razón a reducir lo real a lo idéntico.

    2. El diccionario de la RAE, lo define como calidad de idéntico hecho de ser una persona o cosa, la misma que se supone o se busca.

    3. La matemática la define como la igualdad que se verifica siempre, sea cualquiera el valor de las variables que su expresión contiene.

    4. La psicología aorta definiéndola como el conjunto de rasgos o cualidades que se le atribuyen a los otros y que sirven para describirlos, por lo tanto, para identificarlos, designándose la identidad como la imagen que los demás se forman de alguien o algo.


    La identidad también puede definirse como la diferenciación del ser, en relación a otros de los cuales queremos separarnos, distinguirnos.

    La búsqueda de la identidad genera crisis y conflictos, los cuales son o deben ser el motor de los cambios en los colectivos , como procesos de enriquecimiento de esa identidad. Sin esos conflictos, es difícil que se produzcan los cambios que se desean alcanzar.

    Existen tres patrones en el proceso identificario:

    1. Lengua: es el cuerpo de símbolos que estructura el pensamiento, posibilita la comunicación y expresa las diferencias.

    2. Ritos y Mitos: conforma aspectos ideológicos, religiosos, morales, éticos, místicos, hábitos, costumbres y creencias que definen ese colectivo.

    3. Económico: está integrado por el status, el prestigio y el poder de ese colectivo en una determinante histórica y social.


    Se mencionan diferentes tipos de identidades, entre las cuales destacamos:


    1. Identidad activa: es la que todo grupo tiene de si mismo.

    2. Identidad pasiva: es la que toma el punto de vista de los otros.

    3. Identidad acumulativa: identidad activa, más identidad pasiva.

    4. Identidad social: conjunto de características que permiten a un grupo distinguirse de otros y que la mismo tiempo los individuos que lo integran puedan reconocerse y ser reconocidos como miembros del mismo.

    5. Identidad profesional: este concepto se aborda a partir del imaginario social, el cual se define como la representación en los múltiples registros de la imagen.


    Les recomiendo que visiten el siguiente experimento fotográfico que reflexiona acerca de la identidad:

    EXACTITUDES



    3
    De: Krla Fecha: 2006-01-13 13:01

    No me gusta la definición real de identidad, y me pregunto, ¿qué pasa que quien no casa con lo el significado de idéntico ... que se pasa toda una vida buscando su propia identidad? No me gusta.
    Creo que la palabra identidad tiene una forma blanca, vulnerable, blandita y creciente... se empapa del tiempo y la experiencia y no entiende de purezas porque como diría Jarabe "en lo puro no hay futuro" "la pureza está en la mezcla"... vamos que siento más esa identidad de la que hablan como una mezcla de tiempo y pasos compartidos, de señales en el recuerdo, de arañazos y caricias en la experiencia.
    Yo solo quiero conservar mi identidad digital; la otra la dejo por dentro única y por fuera empapable de vida.

    Besos en espiral



    4
    De: Xavi Fecha: 2006-01-13 13:10

    La construcción de la "personalidad" adulta de cada individuo es un proceso bastante interesante, pues siempre estamos en un estado permanente de crecimiento, ampliando nuestros conocimientos.

    Si bien en la infancia nuestra "identidad" está mayormente condicionada por la educación que recibimos, resulta interesante ver como en la madurez asumimos plenamente esa búsqueda de un modo más autónomo...

    Y claro, con la perspectiva uno mismo puede comprobar las distintas mutaciones que va sufriendo según el camino personal que va trazando...



    5
    De: Raúl Fecha: 2006-01-13 13:20

    Es mucho más fácil saber quiénes fuimos que quiénes somos.



    6
    De: Krla Fecha: 2006-01-13 13:23

    Me encantar sentir esas "mutaciones"



    7
    De: Aye Fecha: 2006-01-13 13:41

    respondiendo a tu pregunta -la respuesta obvia- nadie puede ser idéntico a sí mismo a lo largo del tiempo. Sería una mentira, sería creer que las cosas no están vivas porq al no estarlo no se mueven, no cambian, no giran. Cambiar nos demuestra que estamos vivos, las influencias de otros nos demuestran que caminamos y descubrimos este mundo que tenemos para hacerlo nuestro, para conocerlo más. La identidad no es algo "puro", es una combinación de todo lo que absorbemos desde q somos gestados hasta el ultimo momento, y tampoco es puramente lo que absorbemos, porque le hacemos todo un tratamiento evaluatorio para ver si nos quedaremos con eso o no.
    La identidad es siempre un enigma, un rompecabezas( puzzle) de millones de piecitas diminutas. Y lo más divertido del asunto es que las piezas pueden cambiar =)
    Saludos y feliz año!
    Me gustó mucho este post!



    8
    De: Xavi Fecha: 2006-01-13 13:56

    Saludos Aye! Gracias y feliz año para ti también!

    Puede que realmente seamos tan sólo trozos cosidos con gente y lugares. Se trata de un proceso constante que, una vez en marcha, no se detiene y a veces va tan deprisa que nos puede marear. Sin embargo, nuestros referentes, nuestros espejos, condicionan nuestra forma de vivir y la visión subjetiva de la realidad.

    Menos mal que este proceso es constante y se puede combinar con épocas o etapas de quietud, positivas si las vivimos con actitud analítica y reflexiva, para interiorizar los conocimientos, o para recuperar las fuerzas.

    La aventura de vivir se vuelve fascinante cuando la sucesión de eventos y experiencias se desencadena constantemente, enlazando sorpresa tas sorpresa... sin dar lugar al aburrimiento.



    9
    De: Gemma Fecha: 2006-01-13 14:35

    ¿Y qué hay de lo que quisieramos ser pero no somos, o de lo que sí somos pero contra lo cual luchamos?? ¿Eso suma o resta?? La identidad, es en verdad tan poca..., y tan moldeable, por suerte o por desgracia, según se mire. Supongo que nos vamos haciendo por el camino; las canciones, las palabras, los amigos nos construyen, pero la identidad genuina debe ser algo previo, eso que hace que esta determinada música sí y esta otra no, o que prefiramos los vaqueros rotos a los trajes elegantes. Porque elegimos, o nuestra identidad elige, de qué material queremos estar hechos. Aunque ahora que lo pienso, quizás esté hablando de la esencia.... y no, no debe ser lo mismo. Y al señor Miguel Ángel decirle, que yo tampoco tengo ninguna foto de ninguno de mis 4 chicos, y los recuerdo a todos.... y a sus decenas de cortes de pelo.



    10
    De: Gemma Fecha: 2006-01-13 14:36

    Me olvidé decir que me encanta esa foto



    11
    De: yellow Fecha: 2006-01-13 14:50

    ivan ferreiro sabe del tiempo y la distancia jajaja

    me estoy dando cuenta que soy un tanto mimético, que no paso igual por el mismo río siempre y que estoy hecho de lo que se tiene con los demás, entendiéndose lo más cerca.

    así que un día tb seré grande por tener el pelo así como vos, rey.

    no se puede confiar en nadie maaaaas.

    2besos



    12
    De: Xavi Fecha: 2006-01-13 14:54

    Gracias Gemma!

    Supongo que cuando te refieres a la "esencia de la identidad", hablas de algún factor que condiciona misteriosamente nuestros gustos o preferencias, nuestro carácter y nuestras decisiones.

    Si nos interesa alguien, más allá de la superficie, la primera impresión... iremos descubriendo la riqueza de su sustrato vital.

    A veces me gusta analizar la trayectoria realizada para descubrir cómo fui llegando a cada cosa...

    por ejemplo, ¿cómo llego tom waits a mi vida? el camino suele estar lleno de sorpresas... y muchísimas encrucijadas...

    de todos modos, la esencia más básica seguramente se halla en los genes, que seguramente marcan nuestra predisposición y nuestras tendencias naturales.

    Jordi... sos un capo!!!



    13
    De: Gemma Fecha: 2006-01-13 15:28

    Bueno, yo no sé cómo llegó Tom Waits a tu vida, pero a la mía llegó gracias a ti, gracias a un post en el que sonaba Alice.... y en mi vida se queda. ¿Y cómo llegué hasta esta página? Me trajo un conocido tuyo(si le conociera le pediría al gran Baba-Sule que vuelva a escribir), ¿y cómo llegué?, ¿y cómo llegué?, y al final todo empezó porque un día estaba triste. Pero eso también tiene su motivo, y entonces todo es un largo viaje hacia atrás hasta el momento en que empezamos a existir... o incluso antes. Lo que queremos, lo que odiamos, lo que decimos,lo que callamos, lo que hacemos, lo que dudamos.... puff, cuesta mucho saber quienes somos.



    14
    De: Xavi Fecha: 2006-01-13 15:35

    A mí también me haría feliz el regreso de Dani.

    Me honra y me alegra lo que dices, Gemma... y que la suma encadenada de acontecimientos y estados de ánimo te hayan acercado hasta aquí y de aquí, hasta más allá.

    Así es como nos ocurre a todos. A mí el primero.



    15
    De: angel theangel Fecha: 2006-01-13 17:09

    Yo creo que la identidad es algo que se aprende con el tiempo, que se va sutilmente adecuando, que va posando...algunas cosas las aprendemos de manera vicaria, es decir copiando a los demás y asimilando esas cosas que copiamos como propias. Otras veces lo aprendemos en la misma acción, es decir mientras hacemos las cosas las vamos mejorando...
    Una vez lei un libro que tenía que ver con la educación en la acción y hablaba de una clase de piano impartida por un profesor a una alumna, el profesor admitía que la alumna ya sabía las notas y sabía tocar el piano y se sabía la canción...lo que faltaba era darle gracia, ritmo, esas cosas que van dentro de las personas y que podemos ir modelando...
    yo se coger un pincel y dar brochazos, pero no se pintar...Yo se escribir, pero no tengo gracia para hacerlo de manera que llame la atención...
    Creo que nuestra identidad se forma, se adapta, muta... y eso somos nosotros, una mutación constante...
    y creo que eso es lo mejor...ir mutando...o simplemente ir aprendiendo



    16
    De: flipa Fecha: 2006-01-13 20:34

    a mi siempre me gustó pasear por calles conocidas de sobra que perpendicularicen con callejones desconocidos con bares desconocidos e introducirme por esos callejones hasta desembocar en otros y así perderme hasta encontrar una boca de metro para volver a casa.

    cuantas veces nos habría gustado parir frases que ya existen, y de hecho, es posible que las hayamos parido sin conocer la frase. Nunca le ha ocurrido que escribe algo y algún amigo le dice "eso es de ....." ??


    un abrazo!



    17
    De: el hombre alguna vez llamado baba-sule Fecha: 2006-01-13 22:39

    Me alegra haber sido testigo de esas aprehensiones, y partícipe de algunos encuentros. Obvio -jejeje-..en estas fechas en que estamos por recordar palabras y canciones también, incluso por tararear nuestra vida, si es que tuvimos alguna. O si es que la tenemos en construccion permanente, y en distintos estados de coma. A veces avanza.

    No sé si la palabra identidad hace justicia a lo que busco, o trato de encontrar -y sin querer repetirme, tal vez de construir-. Más bien busco una meta. Saber que queda algo por encontrar, y no solo saberlo sino hacer esfuerzos más reales por llegar a ello, y que la propia busqueda y el camino -entendiendonos en algo parecido a Itaca - Kavafis, pero menos prosaico, y más autentico, y con MIEDO-. No tengo tiempo de pensarme o redactarme con claridad. Sé que de la suma de pequeños dolores, errores y decepciones, acompañadas de algunos gritos, silencios y sonrisas -algún acierto también hubo-, salió una vida, y salió algo que podemos entender que es un color de hacer las cosas. una forma de vida. algunas casualidades ayudaron a configurar parte del viaje a la identidad o la meta, algunos encuentros y desencuentros. La verdad, a día de hoy, faltan muchos libros, muchas canciones y muchas frases...y somos pocos. muchos abrazos.

    Saber que en el camino existen, tras algunos parones, realidades de nuevo, satisface. Tenemos nuevas ilusiones y expectativas -falsamente hinchadas para el nuevo año viejo y señorial-. Me gustaría mucho levantarme por las mañanas, y que algo importase, aunque importase poco. Saber que después de una caída, alguien estará cantando mi canción y me dirá "¿te apuntas!" -en una mezcla entre interrogacion y afirmacion..recordando el proverbio ruso-. Que un punto, no será un punto. Me gustaría poder confirmar algo. Una oración verdadera, tal como "la vida es a veces bella" y a pesar de todo, de que conozco las palabras, y lo creo, me cuesta hacer tal afirmación. Saberlo bien. Que ya no existen años sin invierno. Que ya no existe olvido sin dolor. Que de un tiempo a esta parte, los nombres no se hubieran alejado como en una partida de risk. Riesgo, ojalá fuese un adjetivo. Me gustaría tener alguien a quien peinar los ojos. Alguien a quien sonreír desde lejos, con la cara estúpida de los enamorados, sí, esa cara de "lo doy todo por ti", y sin embargo creo, me consta, y disiento, que es difícil.
    El otro día quise ver el mar. Me puede el mar. Me da un increíble respeto y miedo, pero sin embargo a veces me acerco a la orilla y lo quiero tocar igual. Cuando estuve en el norte, toqué el mar y lloré, porque estaba tocando el mundo. Me temblaron las piernas y sonreí, qué gran momento. Ahora busco otros mares, que ayuden a temblar. Que ayuden a existir. Descubrir cual es la profundidad a la que se está dispuesto a llegar, quien se la juega por ti..

    Increíblemente emocionante, despertar de nuevo y saber que te piensan en algún lugar. Que solo dependes de ese suspiro, y que a pesar de todo, estamos por hacer..

    y juntos en este viaje!!

    abrazos increíblemente fuertes hermano



    18
    De: ainhouy Fecha: 2006-01-14 01:36

    La canción de fondo es perfecta, La cabra mecánica me parece que está en su mejor momento.

    La identidad es algo... extraño. Aún no sé quien soy, y no creo que llegue nunca a saberlo. Todo serán cambios, y el día que no evolucione, ese día me habré muerto.

    Los que me conocen ahora, igual no me reconocen en diez años. Espero reconocerme yo al menos.



    19
    De: SanBlasfemo, habla Fecha: 2006-01-14 05:33

    ...



    20
    De: Sanblasfemo, calla, shhhhh, silencio. Fecha: 2006-01-14 05:34

    Olé!



    21
    De: Alter ego, mea culpa Fecha: 2006-01-14 06:02

    Camino y miro mis zapatos,
    no son los de ayer, esa mancha
    de vino tinto peleón, de donde?
    de quién, con quién, de cual, con qué??

    Te llevan los días como a buey terco
    que no se sabe si es el afán campechano
    del dueño, o la voluntad del carretero.

    Idéntico, sólo me veo en el espejo
    cuando miro (o ella miró) con los ojos
    cerrados. Y, maldita sea, cagón Dios:

    Me gustaría ver mi reflejo en cada piel,
    salvo la piel que, por fortuna, no me pertenece.

    Como todas, como ninguna.



    22
    De: cloud Fecha: 2006-01-14 16:14

    Me siento pequeño ante sus pensamientos señores...recibí su sms Xavi, pero no tengo saldo para responder.
    Anoche estab durmiendo cuando me llamó...y de todo lo que he leído en este post...me queda una cosa clara, son todos ustedes auténticamente inimitables.

    saludos desde mi pseudoretiro estudiantil.



    23
    De: Gemma Fecha: 2006-01-14 16:53

    "-Pero, en tal caso, ¿dónde queda la grandeza de la vida? Si estamos condenados a las grandes comilonas, al coito, al papel higiénico, ¿quiénes somos? Y si sólo somos capaces de eso, ¿cómo sentirnos orgullosos de que seamos, como se nos dice, seres libres?

    (...)

    -¿La libertad? Al vivir su miseria, puede ser feliz o infeliz. Su libertad consiste precisamente en eso. Es usted libre de fundir su individualidd en la olla de la multitud con un sentimiento de euforia o de fracaso. Nuestra elección, mi querida señora, es la euforia."
    Milan Kundera-La identidad.



    24
    De: Krla Fecha: 2006-01-14 16:57

    Y tras leer el post y comentarlo, a las 16h subo al bus y una frase en la tele de la EMT que decía : " Nacemos Originales y morimos copias" (E. Young)
    Y me apteció sonreir por la casualidad que regalaba el tiempo...

    Besos



    25
    De: siloam Fecha: 2006-01-15 15:54

    de pequeña a veces me angustiaba el cubrir cuestionarios del instituto, nombre, apellidos, huja de tal y tal...
    tenía ilusiónes, el principe azul podría estar en Australia, jeje ( a los pájaros en la cabeza)
    creo q despues de la adolescencia poco se cambia en lo esencial, es evolución, aciplarse a los ciclos de la vida...
    y a veces las fotos viejas producen esa entrañable melancolía, dulce bonita...es una imagen en dos dimensiones, pero abre tantas llaves de estancias aletargadas en la memoria
    Confieso que he vivido, decía Alberti en la vejez. Mi último suspiro, decía Buñuel, pero antess, mucho antes, ya lo siento. Esa foto en malasaña con una amiga que ya no está, que momentos tan lindos pasamos juntas, y miro a las estrella y le digo:hola Alicia.
    besiños, Xavi.
    p.s:ahora me gusta, mejor, disfruto con mi identidad y la sorpresa casi cotidiana de la de los demas. Todos somos únicos y a la vez una hormiguita del universo humano.



    26
    De: Viola Fecha: 2006-01-16 05:15

    No hay nada real ni falso, las cosas están allí y pasan, se pierden, se adhieren.

    Yo hoy quise ser una pluma.



    27
    De: Viola Fecha: 2006-01-16 05:18

    Krla, no hay casualidades, siempre ocurren causalidades,(quizás) pero absolutamente nada sucede casualmente.



    28
    De: viki Fecha: 2006-01-16 10:25

    Qué bueno tener este huequito para recibir su humanidad.

    ¿existe una única definición de identidad? ¿existe siquiera una serie finita de definiciones de identidad?

    Vivir es luchar, y siempre cambiando los campos de batalla. Mejor así, mejor aceptar los cambios y ampliar horizontes que engañarse tras la creencia sólo evoluciona el tiempo.
    En un día existen innumerables mundos, y pienso que sólo el miedo me impide descubrirlos y reconocerlos. No habrá un solo período de veinticuatro horas en el que no piense al menos una vez en este fragmento de ‘palabras para Julia’ (Goytisolo)

    'Nunca te rindas, ni te apartes, a la orilla del camino ,nunca digas no puedo más aquí mi quedo.

    Porque la vida es bella, ya verás, como a pesar de los pesares, tendrás amigos, tendrás amor....'

    La vida es bella a veces, la vida es insaciable otras veces, pero siempre me permite ser buena conmigo misma. Lo único que permanece es la esencia de las cosas, o ni siquiera eso, permanece la percepción que yo tenga, que otros tengan de esa esencia. Y seguir creyéndolo es mi guerra.



    29
    De: Ana Fecha: 2006-01-16 23:10

    A veces es en esos recuerdos donde encontramos nuestra identidad,q no es q cambie con el tiempo, digamos q evoluciona, cada canción, cada libro, cada gesto cn el q nos identiquemos será un apéndice de nuestra identidad, y cada recuerdo, cada cosa q guardemos del pasado, sigue ahí para q no nos olvidemos de lo q fuímos, de lo q somos...



    30
    De: SBfmo: No debiera, en fin, juzgaz vosotros Fecha: 2006-01-17 04:34

    Lo que a todas luces no puede constituir una identidad es una porción de suelo, como no puede serlo una porción de pizza consumida en un fast food solo y con el tiempo pegado al culo. Maldita sea toda la estirpe de esa raza, la de la jerarquía (o aristocracia abierta) de los políticos, que con sus arengas nos invitan a participar en el juego de su propia ambición. Hijos de perra, sí, que con todo su poder de convicción adquirido en colegio católico de precio prohibitivo, pretenden seducirnos con promesas de caramelo, cielo azul de cielo nuestro y mejor vida para que apoyemos su candidatura a la poltrona, al regio asiento parlamentario, en honor de sus traseros. Una vez allí, dilatarán su ano todo lo humana o divinamente posible para que quepan en ellos fardos de billetes sin declarar con los que agasajar a los suyos y así les quieran bien. A nosotros, dulces corderitos, nos regalarán los oídos con palabras altisonantes tales como patria, etc. Dirán: mirad, esto tenéis, aquí, sobre esta tierra, está todo lo que amáis, verdad, verdad hermanos que merecéis vosotros y los vuestros (*) mucho más. Y nosotros, cogidos de la mano, encareciendo a nuestros seres cercanos y amados, con el signo del dólar tatuado en la pupila, entonaremos: Oh, sí, danos, ¡Lider!, mucho más, es de nos, pertenécenos.



    31
    De: Al sur de ninguna parte Fecha: 2006-01-17 14:04

    "La identidad es un constructo imaginario y simbólico... El síntoma es un discurso... El psicótico es un sujeto colmado, no hay una ausencia que lo estructure... Toda sexualidad es perversa porque no hay fin ni objeto natural... Lo que da placer es transgredir al otro... Para ser, el niño necesita identificarse y atraparse en los deseos de la madre... Hay una historia y una prehistoria del sujeto; el cómo fue constituido con las palabras de los otros... Lo inconsciente se presenta entre uno que habla y otro que escucha y se produce como una falla en el discurso que irrumpe y perturba al Yo... Hacer consciente lo inconsciente es una manera de llenar un poco la ausencia, el vacío... El psicótico esta aferrado a una imposibilidad, no hubo separación del objeto fundamental... El delirio es el llamado para que alguien produzca la castración... El complejo de Edipo es la ruptura con el objeto... Discernir entre lo bueno y lo malo es lo que nos hace humanos... Lo humano es un discurso"...



    32
    De: Xavi Fecha: 2006-01-17 18:49

    "Yo ya no soy yo. Por lo menos ya no soy el mismo yo interior".

    Ernesto Guevara en 'Diarios de Motocicleta'...



    33
    De: yellow Fecha: 2006-01-18 14:00

    ves? si uno ya no es el mismo, aunque lo diga el dni, tampoco hay que hacerle mucho caso al resto del documento nacional. dónde está el documento interior de identidad? en la cartera cerca del culo? en la cartera cerca de la entrepierna? en la cartera olvidada en el hogar al que se vuelve para poder comer? en reus? en otro lugar lejos de una cartera?

    tú sigues siendo el mismo gran ñieri que va encontrando complicidad por olfato.

    dos.



    34
    De: MDM Fecha: 2006-01-18 14:19

    En el intento de darle sentido a "esto" se nos escapa la vida.
    Cada objeto que evoca un recuerdo, lleva prendido parte de nosotros, estaciones, épocas que duermen en el fondo de los cajones o entre las hojas de un libro.
    La música ya es capítulo a parte, su poder de evocación es a veces demoledor.



    35
    De: Amalio Fecha: 2006-01-18 14:41

    ¿Quién te demuestra que hace solo unos instantes tú no estabas en otro cuerpo pero ahora no te acuerdas y mientras tanto tu cuerpo de ahora seguia su curso normalmente y tú al reintegrarte de nuevo a él has asumido sus recuerdos otra vez como si nada hubiera pasado?



    36
    De: Amalio Fecha: 2006-01-18 14:49

    Perdonad mi informalidad , es que me pirrian los experimentos mentales.



    37
    De: Amalio Fecha: 2006-01-18 14:53

    El anonimato favorece que los memes circulen con menos resistencia.

    ¡ Ay de nosotros ...!



    38
    De: Jose Fecha: 2006-01-18 19:52

    La identidad es un cofre cerrado bajo llave. Es propiedad privada. En él guardamos recuerdos, cosas que sólo puede llevar uno mismo. En él está lo etéreo, lo perenne, la experiencia en general. Está tu ego, tu lenguaje, tus particularidades, tu manera de proceder, maleable por las circunstancias, por la experiencia, por el espacio-tiempo.



    39
    De: liver Fecha: 2006-01-26 00:55

    Jo...aterrizo aqui por pura casualidad y conforme voy leyendo me voy quedando mas y mas gratamente sorprendida..."Vivo dentro de algunas canciones y en muchos libros descubro con fascinación y asombro aquellas frases que me hubiera gustado parir a mí."...y yo acabo de descubrir en muchas de estas frases...mis propios pensamientos...

    Me ha gustado mucho leer esto...
    Volveré con un poco más de tiempo...

    Saludos



    40
    De: Xavi Fecha: 2006-01-26 10:50

    gracias liver! hoy leí un poema de DIEGO DONCEL... que también trata sobre este tema, ofreciendo su particular visión... aquí os lo dejo:

    "Yo no soy yo, soy aquél: el extranjero
    que sólo existe para el olfato de los perros.
    Ese que sabe que ningún dios nunca ha podido
    susurrarle una palabra de consuelo,
    dioses que miraban desde lejos alucinados
    por sus propias farmacologías celestes
    y que cambiaban de canal
    cuando se aburrían."



    41
    De: Sin Destino Fecha: 2006-01-26 11:15

    en mi blog he realizado un ejercicio que bien podría definirse como de busqueda de la identidad: vaciar los bolsillos y ver que llevamos en ellos. ¿Estos objetos nos definen? yo creo que en parte sí, porque son los más cotidianos, los que más usamos, por eso los llevamos arriba y abajo en nuestro deambular por la vida.

    Un saludo.



    42
    De: angel theangel Fecha: 2006-01-27 17:12


    "Soy Walt Whitman, un cosmos, el hijo de Manhattan,
    tormentoso, carnal y sensitivo: como, bebo y engendro.


    No soy sentimental ni miro desde arriba a hombres ni a mujeres de los que no me aparto.
    No soy más orgulloso que humilde...Me humilla quien humilla a los otros,
    y nada se hace o dice que no recaiga
    en mí...."


    "...Creo en la carne y en los apetitos,
    ver, oír, tocar... ¡Cuántos milagros!, y cada parte de mi ser es un milagro,
    divino soy por dentro y por fuera, y santifico todo lo que toco o me toca..."



    43
    De: Xavi Fecha: 2007-01-16 17:00

    Wim Wenders, en EL ACTO DE VER...

    "Vivimos en alguna parte, hacemos algún trabajo, hablamos de cualquier cosa, comemos lo que comemos, vestimos lo que vestimos, miramos cualquier imagen.

    VIVIMOS DE CUALQUIER MANERA, SOMOS CUALQUIERA.

    "Identidad"...

    de una persona,
    de una cosa,
    de un lugar.

    "Identidad". Me basta escuchar la palabra para tranquilizarme: sabe a calma, satisfacción, sosiego...

    ¿Qué es la identidad? ¿Saber de dónde eres, conocer tu centro, tus cualidades? ¿Saber quién eres?

    ¿En qué reconocemos una identidad? Nos hacemos una imagen de nosotros mismos, intentamos parecernos a esta imagen... ¿Es eso? ¿La armonía entre la imagen que nos hacemos de nosotros y... sí... nosotros mismos?"



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.15.31 (63df401028)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfons Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed