en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Septiembre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: Like Dylan in the Movies - Belle and Sebastian
    -----------------------------------------------------------------------

    "Asustados hicimos todas las acrobacias,
    saltos mortales, piruetas y volteretas...
    y caímos de pie." Coque Malla.


    Como kamikazes enamorados... Las agujas del reloj se han atrasado una vez más y en todos los bares sigue habiendo vermouth de mi ciudad. Dylan entona Just like a woman, con su acústica y su armónica. Yo estoy removiendo mi cuchara en una taza, confirmando que "la vida es un círculo abierto" y que nada se detiene. Y así van pasando las horas...

    Me subo al metro y a veces sueño. Las estaciones evocan silencio y en los vagones todas las melodías que escucho son la banda sonora de una película en blanco y negro.

    Al salir, me entretengo en un fotomatón sin cortinas pero descubro que el de las fotos no soy yo y suspiro dicendo que "la vida es un misterio".

    Mañana los ángeles ya no sobrevolarán el cielo de Berlín. Creo que ya están aquí porque llevo un rato caminando a solas con Damiel, al que no paro de decirle "no están solos los que saben estar solos".

    Últimamente me paso las tardes observando el vaivén de una equilibrista en su trapecio. Podría estar toda la vida así porque su cara es un poema. En la carpa de este Freak Show los amigos nos miramos sonriendo, pero el suelo está empapado y resbala: hay demasiadas lágrimas para los perros mojados de las canciones de Tom Waits...

    -Nadie me espera en esta casa, mientras leo el Mondo Sonoro (donde dicen que lo último de José Ignacio Lapido es dulcemente triste) y sigo removiendo la cuchara. No pensar es no exisitir, y aunque tu nombre aún no puede enredarse en mi pelo, no dejo de pensar en ti, no dejo de pensar que estoy sintiendo al contemplar tu balanceo.

    En el camino nunca faltan botellas vacías y ceniceros sucios. Allí aprendí que los sueños con rivotril suelen ser perfectos. Pero hay que ser valientes, como Ana y Otto... "¡valiente!"

    -Ya se sabe, todas las palomas bailan rap, pero estamos lejos, doblando esquinas como quien dobla una servilleta con palabras. Ahora oscurece pronto. Y en tu ciudad... ¿hay palomas? (sonríes)

    Dylan está a punto de enchufarse la guitarra. La gente no lo espera y me imagino unas caras llenas de sorpresa. Yo sólo espero una llamada. Damien sigue ahí conmigo y me da unos golpecitos en la espalda. Todo llega...

    La trapecista me mira con ojos de miel y me retrata en blanco y negro. Apuro la última colilla antes de la Revolución. Puedo dar un paso, o dos... Like a Rolling Stone... aunque me llamen "Judas!"

    Porque todos estos momentos son como estrellas fugaces y prefiero mirar siempre hacia delante, removiendo una cuchara...

    ¡Juégatela un poco, valiente!


    2005-10-30 | categoría: personales | enlace | 21 comentarios

    etiquetas:



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/34238

    Comentarios

    1
    De: Guillermo Hoardings Fecha: 2005-10-30 22:32

    Somos perros de lluvia en canciones de Quique González que se duermen al piano de Tom Waits mientras recuerdan frases de xdreus ;-)

    Gran texto el tuyo.



    2
    De: la Gioconda Fecha: 2005-10-30 23:57

    Porchia era un viejito sabio -aun siendo joven-.El decía:"pueden en mí,más que todos los infinitos,mis tres o cuatro costumbres inocentes..." Vos estás lleno de ellas.
    Un placer leerte.



    3
    De: Marinero Fecha: 2005-10-31 10:18

    "Todos estos momentos son como estrellas fugaces". Todo es fugaz, sea bello o no, sea brillante u opaco. Textos arremolinados y flores en el balcón. Voy a empezar a escribir un nuevo poema con referencias xdreusianas. Gran maestro.



    4
    De: cloud Fecha: 2005-10-31 12:04

    Me cuesta creer que exista alguien que sepa estar solo.



    5
    De: sergio Fecha: 2005-10-31 12:59

    tremendo texto

    todos de vez en cuando solamente miramos mujeres en un trapecio que nunca deciden hacia qué lado caerse

    realmente daría igual el lado hacia el que cayesen, siempre estaríamos abajo para rescatarlas.



    6
    De: gemma Fecha: 2005-10-31 14:54

    ¿Este texto se transforma como los camaleones de la foto(aviso: no entiendo de reptiles)o debo empezar a preocuparme por mi relación con el alcohol?
    Genial en las dos versiones, aun sabiendo que hay cosas que se me escapan, como ciertos simbolismos cromáticos y narices de payaso que seguro esconden alguna historia detrás; guiños misteriosos que hacen más interesante y atrayente el relato. Bravo.



    7
    De: Xavi Fecha: 2005-10-31 15:43

    ...porque los textos, como las canciones, no se terminan... se abandonan...

    Antes hablaba del retrato de carbón, de mi yo transformado en una caricatura en alguna casa ajena, de deshacer mitades vacías para rellenar los espacios abiertos.

    Hablaba de taxis libres... porque empecé a escribir todo "esto" cuando un taxista me acercó a mi casa después de estar paseando cuando salí de trabajar y llevaba más de 20 minutos andando y ya era de noche y me dejé llevar.

    Seguí escribiendo sentado en una barra verde del restaurante de un amigo. Hablaba de cafés con hielo, fumando y haciendo un borrador con mis ideas, usando el boligrafo y el papel de una camarera simpática.

    Pensaba en los besos como propinas. Pensaba en largarme a cualquier parte sin maletas... y en mis ganas de caminar entre las lápidas del cementerio, sin reconocer ninguno de los nombres tatuados en las lápidas.

    Hablé de paraguas rotos en otra versión. Y también de autobuses rojos, y amarillos, de bicicletas voladoras, y semáforos en verde... de aceras inundadas y alguna mano pintada, que no sucia. Hablé de mi nariz de payaso, por no hablar de mis sombreros norteños otra vez...

    Sonreí escribiendo cosas de futuros conciertos, ya lo saben... Calamaro a la vuelta de la esquina. Sobres y postales sin dirección.

    Resulta que el paseo fue largo e intenso y no he regresé solo sino que compré algunas cosas... 4 dvd's de los Stones, un concierto en Donosti de Duncan Dhu, el Infidels y un bootleg de Dylan en oferta. Todas esas ideas se van mezclando en mi cabeza.

    Entonces apunto: Jack Daniel's, Soberano, White Label, Bacardí, Gordon's, Smirnoff... y cuando todo eso queda descartado me digo "quiero compartir una cerveza helada, sólo eso".

    Todo lo que nos pasa y lo que no nos pasa... hasta el silencio se nos mete por las venas, sentado en un banco de la Plaza Catalunya, con un viejo que no piensa en nada y una pareja que no deja de besarse. Entonces, empiezo a subir las escaleras... y sé que en algún desván hay alguien que me espera.

    Y si pienso en la estación de Tarragona y en el abrazo que me dio mi hermana de 10 años, aparece el traqueteo de un viejo tren... el de los recuerdos.

    Y cada vez estamos más lejos...



    8
    De: GusMam_Gonzalez Fecha: 2005-11-01 08:11

    Sólo los solos dejan recuerdos abandonados en un blog de internet y luego se van para no volver...
    O vuelven para no estar solos y quedarse mirando por la ventana y retratar la espera con un largo cigarrillo de cognac...
    Y se van como el mar cuando nos mira de lado en una tarde opaca
    Sólo los solos saben estar acompañados
    Recuerda, ¡no viajes sólo,no camines sólo, no vivas sólo... busca la soledad como un estado más , al que acudes solo porque la soledad es más agradable, pero no te dejes atrapar por ella, ella nunca quiere estar sola, te busca: a cada esquina que doblas, no la sigas, es ella quien debe seguirte...
    Salud, disfruta y escribe, que te siga tu soledad



    9
    De: la niña azul Fecha: 2005-11-01 17:01

    bla bla bla.

    las palabras suenan todas igual cuando llevas música dentro.

    me hago tus mismas preguntas. sigo buscando ese cuadro.



    10
    De: desaparecido Fecha: 2005-11-01 23:59

    el mundo gira en un sentido absurdo mientras yo te espero



    11
    De: miguel angel Fecha: 2005-11-02 12:00

    no todos los dias puede estar uno en la cuerda floja y sentirse bien, tampoko puede uno ser angel eternamente (aunque supuestamente estos sean eternos).

    aun asi, invito a todos a descubrir todo lo que mueve el texto de xavi, sobretodo la pelicula cuyo titulo no recuerdo, o el "no te creo" de dylan al estrenar "like a rolling stone" si el texto es bueno, las ramas que hay detras de el son mejores.

    un saludo a todos y como no a mi primo hermano xavi



    12
    De: miguel angel Fecha: 2005-11-02 12:01

    el otro dia, señor, obviamente no era mi dia, ni mi tarde, espero que la noche acabara mejor para usted, un abrazo.



    13
    De: Xavi Fecha: 2005-11-02 13:48

    Dos frases y un abrazo para mi primo:

    "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo".

    "Los problemas se solucionan, no dando nueva información, sino reordenando lo que siempre hemos sabido".

    Wittgenstein



    14
    De: Josu Fecha: 2005-11-02 18:48

    Leo las noticias desde dos periodicos...y hasta hay un tercero encima de la mesa, todos lloramos cuando leemos las noticias



    15
    De: Xavi Fecha: 2005-11-03 11:58

    Free Trade Hall de Manchester (Inglaterra), 17 de mayo de 1966.

    Por primera vez, Dylan se presenta en estas islas con una guitarra eléctrica, en lugar de la tradicional guitarra acústica, y con su banda 'The Hawks'.

    En medio del concierto, un admirador defraudado lanza de pronto contra el cantante un grito de "Judas", que ha pasado a la historia del "rock'n'roll".

    El músico se queda atónito en un primer momento por lo inesperado de aquel grito, con el que se solidarizó una parte de la audiencia, que se había sentido igualmente traicionada por el "nuevo" Dylan.

    Superado su estupor, Dylan le gritó al alborotador: "No te creo. Eres un mentiroso", mientras daba instrucciones a su banda para que tocaran con toda la fuerza posible el número final del concierto 'Like a Rolling Stone'.

    Un presentador de radio británico llamado Andy Kershaw, obsesionado por aquel grito desde la primera vez que lo oyó, se dedicó a buscar a su autor hasta descubrirlo años después en la persona de John Cordwell, un ex estudiante de Derecho, que le explicó el motivo de su vieja desazón...

    --------



    Cordwell, la voz de la conciencia contradictoria...



    16
    De: Un tipo raro Fecha: 2005-11-04 08:33

    Ey, Xavi... ¿tienes la cancion de ese directo? Yo sí... siempre crei que formaba parte de la mitología dylaniana hasta que lo escuché. Se te ponenlos pelos de punta, cuando al girarse y alñejarse del micro le dice a su banda: "Play fuckin' loud!" y tocaron con una rabia inmensa.

    Pero esa fué la segunda parte del concierto, porque en un principìo, Dylan salió solo, con acústica y guitarra y tocó sus canciones de siempre.

    SI quieres el documento, no tienes más que pedirmelo... Yo estoy a la caza y captura de NO direction home de Scorsese, pero sólo tengo la BSO. donde aparece, por ejemplo, la primera grabación-maqueta del Don't think twice. Mi canción favorita desde que se la ví tocara a Clapton en el 30th Anniversary Concert Celebration en el 92 en NY. Yo tenía 16 años, y me quedé toda la noche en vela viendo el concierto que hicieron en la tele a las 2 de la mañana.



    17
    De: Un tipo raro Fecha: 2005-11-04 08:34

    Y por cierto... tu post es precioso... Nunca estamos solos los que sabemos estarlo. Brutal, viejo, brutal...



    18
    De: Xavi Fecha: 2005-11-04 08:49

    señor, el pasado sábado fue un día de aquellos en que uno adquiere así, como de casualidad... ciertos documentos y caprichos de carácter trascendental.

    llevo una semana sin dejar de escuchar el concierto... me encanta escuchar aquello de "I DON'T BELIEVE YOU. YOU'RE A LIAR. PLAY FUCKING LOUD!" entre las protestas de los muchos presentes. El tono de la voz de Dylan...

    Te dejo dos enlaces:

    http://www.elforo.de/bobdylan

    http://isohunt.com/torrents.php?ihq=dylan&ext=&op=and

    (por la impaciencia, el día 16 de noviembre sale a la luz aquí el dvd de NDH)


    abrazos, señor!!!



    19
    De: margarita Fecha: 2005-11-08 17:02

    para llegar lejos debemos derrumbar todo lo que no nos permite triunfar pero sin dañar a los demas. eso si dia dia sudandopara ser recompenzados.



    20
    De: siloam Fecha: 2005-11-08 20:07

    que placer leer eso, y tararear la canción..like dylan in the movies, sí, q delicia en pat garret y billy the kid.
    llamando a las puertas del cielo



    21
    De: ainhouy Fecha: 2005-11-09 09:14

    es fabuloso leer esta maravilla de texto entretenida con las notas que descansan después de haber parado la música de Bob Dylan y aguardando que Tom Waits empiece el recital



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.15.31 (63df401028)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfons Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed