en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Enero 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: Streets of love - The Rolling Stones
    -----------------------------------------------------------------------

    "Estoy en Nueva York, me he levantado tarde, tengo una cita y, al salir a la calle, descubro que la grúa se ha llevado mi coche. Llego tarde a la cita, el almuerzo se prolonga más de lo que debía, salgo corriendo para ir al Departamento de tráfico y pagar una multa que me va a costar una fortuna.

    Me acuerdo del billete de un dólar que me encontré ayer en el suelo, y establezco una relación aparentemente absurda entre aquel billete y todo lo que me ha sucedido esta mañana.

    Quizá recogí el billete antes de que lo pudiera encontrar la persona adecuada. Quizá aparte aquel dólar del camino de alguien que lo necesitaba.

    Quizá interferí con lo que estaba escrito. Tengo que deshacerme de él. Veo a un mendigo sentado en el suelo, le doy el dólar. Parece que he conseguido restablecer el equilibrio entre las cosas.

    “Un momento –dice el mendigo-. No estoy pidiendo limosna; soy poeta.” Y me enseña una lista de títulos, para que yo escoja un poema: “El más corto, que tengo prisa”. El mendigo se gira hacia mí y recita: “Existe una forma de saber si ya cumpliste tu misión en la vida. Si sigues vivo, es porque aún no la cumpliste”."


    2005-09-12 | categoría: textos ajenos | enlace | 18 comentarios | imprimir

    etiquetas:



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/32931

    Comentarios

    1
    De: Xavi Fecha: 2005-09-12 11:48

    muchos se fueron o desaparecieron y nos dejaron un legado, pero tenían muchas cosas aún por delante.

    así es como el texto, por bonito que sea, me hace pensar que no dice ninguna verdad absoluta...

    sin embargo, me gusta pensar en las casualidades que van forjando el destino, las cosas que nos pueden pasar cada día...

    hay encuentros que cambian el curso del vuelo.



    2
    De: siloam Fecha: 2005-09-12 16:09

    "hay encuentros que cambian el curso del vuelo".
    me gusta la frase, Coelho me puede, es por las moralejas, aunque ni opinar puedo pq comencé un libro y dejé...confieso.
    abrazos



    3
    De: Sin Destino Fecha: 2005-09-12 16:38

    Casualidades y causalidades son dos conceptos que se difuminan uno en el otro. Cuando no tenemos claro que hacemos aquí, cual es nuestro objetivo en la vida, el solo hecho de vivir nos indica que algo nos está esperando. El qué, el cómo, el dónde, no podemos saberlo. A veces nos pasan cosas, tenemos encuentros con personas, que nos hacen elegir una opción en la vida, creando toda una serie de universos paralelos con las opciones descartadas. Una vez tomada la decisión, no hay que mirar atrás para intentar averiguar "que hubiera pasado si...". Perdemos el tiempo. El hecho en si de haber elegido ya es una experiencia que nos debe ayudar en futuras situaciones.



    4
    De: miguel angel Fecha: 2005-09-12 21:31

    Yo tambien creo en las casualidades pero no parece que ocurran mucho por donde yo vivo (mi propio universo) hace mucho tiempo tuve una gran ilusion, una muy grande ilusion por hacer algo que realmente me decia quien era yo, mi objetivo, llevo tiempo dandome cuenta de que es imposible, hay luz pero no salida, hay agua pero no barco, hay ganas pero no fuerzas.



    5
    De: yellow Fecha: 2005-09-12 21:58

    yo te iba a poner algún cacho de algún mail de mi correo, buscando "casualidad" en el buscador del correo, pero en este momento no funciona, así que tendré que escirbir de cero... y en realidad sólo se me ocurre hoy decirte que si me han dicho "siempre nos quedará parís", junto a mí, en tierra, debe haber un par de casualidades.
    ya me conoces, no sé escribir más que críptico.
    un abrazo y un hasta pronto -el miércoles, quizás-.



    6
    De: dani Fecha: 2005-09-12 23:06

    No quiero creer en este tipo de concatenaciones estúpidas e irreverentes. Pero debo creer. Y enlazar dolares, desde Albi, un foro, un cantante, un amigo, otro amigo, amigos que se hacen amigos, viaje1, estancias, pequeños encuentros, sonrisas, viaje2, estancias más largas, amistades más fuertes, colores que se van definiendo o encontrando, hasta que alcanzan a saber lo que son, o lo que creen ser. A veces con creer es suficiente. Otras veces no.

    Sigo

    Después de viaje2, viaje3 -verdes, neones-, y ya apenas quedan dolares equivocados por coger. Y benditas las equivocaciones si somos culpables de todo lo que nos pasa. Al menos se supondría que tenemos esa capacidad en relación a nuestras propias vidas. Derivarlas del error. Vueltas de los viajes, y muchos billetes en nuestras manos. Aunque puedan ser equivocados o se los hayamos quitado a otros. Pasaron por nuestras manos. Son nuestros errores, billetes y causas. Cruzaron nombres, y personas detrás de ellos. En cierta medida esta historia de la que hablo, es como una ficción increíble. Pero es verdad. Tú lo sabes.

    Aunque no me he explicado muy bien, porque empiezo a notar agotamiento, sé que me entiendes. Causa-efecto no existe. Causa-defecto, es más probable que si. Pero nosotros existimos, y estamos. Nos gusta así. Vidas cruzadas. Vuelos cruzados. Océanos de ida y vuelta, y nombres escritos en las manos. O similares. En este cruce estamos. (...)



    7
    De: nocheoscura Fecha: 2005-09-13 16:31

    Yo creo que el dólar era del policía que avisó a la grúa, por desgracia te vio de reojo, pero como solo fue de reojo y solo era un dólar no quiso llamarte la atención por miedo al ridículo... ¡pero llamó a la grúa en cuanto subiste a tu ático!



    8
    De: yellow Fecha: 2005-09-14 11:49

    quería dejar constancia en tu casa de las gracias por tu sombrero y por tus paréntesis, o simplemente por preguntarte a dónde van y de dónde vienen los aviones. se me dan mal las gracias, son como muy trágicas; estarás en tantas llamadas que sabrás que no hace falta decir gracias.

    un día lo volveré a leer y recordaré que siempre quedará parís, pero los que nos quedamos en casablanca tendremos más que hacer.



    9
    De: miguel angel Fecha: 2005-09-15 22:04

    HOMBRES DUCHA, COCACOLA FRIA

    el calor azota barcelona
    baba sule se derrite en un sofa
    fito canta corriendo
    antes de vernos cenar

    panchito canta muchas canciones,
    sevilla tiene un color especial,
    los hielos de cai son los mejores, ya no lo debo dudar.

    soy ducha man, el hombre gotera,
    vivo el cuarto menguante, la luna llena, las canciones de carlos cano, maria pa quien la quiera, viva la compañia que era mu buena.

    tu eres un ninja, te lo digo yo, xavi canta canciones, baba sule y sus fotos de rock

    no es que rime mucho, la cancion que te prometi,
    pero lo importante fue que pancho no se estiro, pero yo disfrute, porque la gente es asi, cojones que ultima rima mas mala.

    para baba sule, aunque no sea buena la cancion, no mates a mi corazon.

    el concierto nada del otro mundo, pero mencanto ir con ustedes por hay, lastima del viernes que no esten, viva sevilla y sus habitantes



    10
    De: Gbck Fecha: 2005-09-15 22:34

    El destino es un pepino.
    Bueno, más bien un calabacín.
    Ustedes me entienden...



    11
    De: dani Fecha: 2005-09-16 01:13

    Grande por cumplir miguel angel. Las rimas son lo de menos. Lo importante fue que pudimos rimar, sudar y frikear todos juntos ayer, como buenos pajaros-hermanos.



    12
    De: cloud Fecha: 2005-09-18 01:00

    ...y al final ese maldito idiota con prisa me pagó con un dolar un poema que escribí sobre un septiembre oscuro...y maldigo el momento en el que cogí ese billete, mi destino era cogerlo, y al cumplir mi destino, me vi muerto fulminado por un rayo mientras el hombre que me dió el dolar salió corriendo con mi olor a chamusquina aún en sus narices...



    13
    De: Josu Fecha: 2005-09-20 11:46

    Gran texto...is awful smart como esperaba...



    14
    De: luciernaga Fecha: 2005-09-21 09:53

    y yo lo que queria es seguir soñando .. con mujeres desnudas que van al trabajo en autobuses rojos..



    15
    De: Anónimo Fecha: 2005-09-26 23:48

    Si me equivoco se equivoca mi destino. Este tipo se ha hecho rico vendiendo optimismo de ocasión y pseudoreligioso. ¿Sabéis que comenzó a escribir porque se le aparecio un ángel en un campo de concentración? Señor Coelho, ¿el sexo de los ángeles ...?
    Quique GOnzalez = CraKKK!!!



    16
    De: Virginia Fecha: 2005-10-09 04:15

    Que grande coelho, apenas pude introducirme en su literatura, solo leí Verónica decide morir, y me pareció un gran libro, sin duda pienso leerme algo de el en cuanto acabe con La sombra del viento...

    hasta pronto querido Xavi!



    17
    De: ZUNILDA Fecha: 2005-10-22 03:39

    COINSIDO IGUAL CON EL ESPAÑOL QUIQUE GONZALEZ!!!!!! BESOSSS



    18
    De: nocheoscura Fecha: 2005-10-29 11:38

    Entonces no era un mendigo, era un escritor. ¿No?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.135.90 (7fa7470beb)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfonso Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed