en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Diciembre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: Rough God Goes Riding - Van Morrison
    -----------------------------------------------------------------------

    "En la vida hay conocimientos que se buscan y conocimientos que se encuentran. Los conocimientos que se buscan suelen ser técnicos o eruditos. Normalmente se adquieren poco a poco con una presunción previa de lo que vendrá. Claro que también puede tratarse de asuntos emocionales e íntimos; una muchacha virgen puede querer saber lo que es el sexo, por ejemplo. Pero, aun en estos casos, los conocimientos que se buscan suelen ser un desarrollo de la propia vida. Añaden, no restan. Aportan datos, memorias y vivencias. Acumulan.

    Los conocimientos que se encuentran, por el contrario, suelen amputar una parte de ti. Por lo pronto, te roban la inocencia. Tú estabas tan tranquilo, ignorante feliz de tu ignorancia, cuando, zas, te atrapa una novedad, una maldita sabiduría a la que no aspirabas. Por lo general, una revelación es eso: un fogonazo de insoportable claridad, un rayo de realidad que te cae encima. Una luz despiadada bajo la que descubres que lo que antes para ti eran paisajes no son más que forillos, y que has vivido un teatro creyendo que era vida; de modo que has de recolocar tu pasado, reescribir de nuevo tu memoria y perdonarte a ti mismo por tanta estupidez y tan feroz ceguera. Para bien o para mal nada sigue igual tras una revelación como es debido".


    2005-05-18 | categoría: textos ajenos | enlace | 11 comentarios

    etiquetas:



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/29848

    1
    De: Deakialli DocuMental Fecha: 2005-05-22 02:54

    La frase de la semana: «En la vida hay conocimientos que se buscan y conocimientos que se encuentran. Los conocimientos que se buscan suelen ser técnicos o eruditos. Normalmente se adquieren poco a poco con una presunción previa de lo que vendrá [...] Los conocimientos que »



    Comentarios

    1
    De: Xavi Fecha: 2005-05-18 18:15

    Dos cosas: * y **


    Antonio Jiménez Millán - Inventario del desorden

    Bajo una luz ambigua de suburbio
    se confunden los rostros
    igual que las ciudades en la niebla
    desigual del recuerdo.

    Sabes
    que es el presente el tiempo de la duda.

    Buscabas ese instante irrepetible,
    una imagen del mundo
    que ya no necesite la nostalgia.

    *Gracias, como tantas veces, a don Javier Cánaves, por llevarme al poema.

    **Gracias Marta, por acercarme a Rosa Montero. Tardes como las últimas, en las que todos ponemos encima de la mesa un montón de palabras que nos sacuden.

    (y tres ***: gracias roberto, por enseñarne a observar)



    2
    De: angel theangel Fecha: 2005-05-19 10:06

    Ese libro lo lei hace bastantes años... bueno cuando se editó y la verdad es que me gustó bastate aunque me gustaría poder releerlo, pero no lo encuentro...
    pero es de esos libros de los que guardo buen recuerdo...
    se hizo una peli con Cecilia Roth como protagonista, pero se me escapó...de hecho no duró mas de dos semanas en cartel



    3
    De: Baba-Sule Fecha: 2005-05-19 22:35

    estamos reescribiendonos, entre paisajes que cambian y cambian, y hoy conocemos algo más (gracias por las musas) que mañana no estará tan claro. ¿Los amigos también son conocimientos? a veces son descubrimientos, que vienen de la nada y te sacuden.."un fogonazo de insoportable claridad, un rayo de realidad que te cae encima. Una luz despiadada bajo la que descubres que lo que antes para ti eran paisajes no son más que forillos, y que has vivido un teatro creyendo que era vida; de modo que has de recolocar tu pasado, reescribir de nuevo tu memoria y perdonarte a ti mismo por tanta estupidez y tan feroz ceguera".

    Para bien o para mal, siempre tenemos algo por descubrir, y brindamos por ello..

    Salud y feliz mañana de mar



    4
    De: silent Bob Fecha: 2005-05-20 18:59

    No sabía qu eera un libro, aunque por las comillas si me imaginé que era ajeno.

    Es cierto, esos "descubrimientos" son los que empiezan a complicarnos la vida, no roban la levadad del no saber, del ignorar cuanto existe como real y soñar lo que nos venga en gana soñar.



    5
    De: Audrey Fecha: 2005-05-23 11:27

    Yo como angel theangel... lo leí hace años y recuerdo que fue una lectura que me apasionó... después sé que he pensado varias veces en releerlo pero todavía no he encontrado la ocasión... hay tanto por leer por primera vez que las segundas veces hacen colas infinitas en las estanterías.

    Sobre el texto en sí decir que hay conocimientos que empiezan por sacudirnos, nos restan... pero acaban transformándose en conocimientos que acumulan cuando le das la vuelta a la tortilla, dejas que te traspase la piel, y asumes que ese forillo forma parte de tí y no pasa nada. Sigues siendo TÚ: único e irrepetible.

    Beso en la punta de la nariz Xavi.

    Feliç dilluns.



    6
    De: El tío Bob. Fecha: 2005-05-23 20:25

    Estoy decuerdo en parte, a veces esas cosas que nos enseñan algo sin buscarlo ni nos cambian tanto, ni nos hacen mal, sino todo lo contrario. Pero cuando Adán y Eva mordieron el fruto (nunca se dice que fuera una manzana) descubrieron casi todo eso de un golpe, literalmente se dice "se les abrieron los ojos y distinguieron entre lo bueno y lo malo", aunque ninguno de nosotros podrá comprender eso cabalmente ya que ninguno disfrutaremos nunca de ese Edén que fue el mundo.



    7
    De: cloud Fecha: 2005-05-23 20:45

    El único conocimiento que realmente te "roba" la vida es darte cuenta de que algún día morirás. Creo que ese momento es el final de la infancia. Y solo cuando eres viejo y le pierdes el respeto a la muerte vuelves a ser el niño que eras antes.



    8
    De: Gbck Fecha: 2005-05-24 03:50

    Lo más grave, con diferencia, es el día en que te das cuenta, de repente, de que tu futbolista preferido es más joven que tú.



    9
    De: Xavi Fecha: 2005-05-24 09:53

    Comparto en ese texto esa sensación de lucidez que comporta el hecho de aprehender: cuanto más crees entender tu propia realidad, más atado está todo a tus conocimientos. Hay un momento en el que solemos desarrollar un apetito que trataremos de satisfacer y que conforme nos vaya descubriendo lo grande que era y es nuestra ingnorancia... nos obligará a saciarnos y a elaborar así nuestra identidad.

    Sucede con las revelaciones que, como novedad y como sopresa, nos facinan y cambian todos nuestros esquemas. Nos ayudan a reenfocar la vida, a volvernos selectivos y cada vez más exigentes.

    Cuanto más sabes o crees saber, te puedes endurecer, es lo más común... a menudo se puede sentir desencanto frente a lo absurdo; a medida que vas perdiendo esa ingenuidad propia que conlleva el descubrir "las grandes verdades de la vida". Pero eso también se puede ver desde la ópitca positiva, no? Una vez se asume (pocas veces se acepta) aquello que creemos inabarcable y desolador, hay que encontrar o ver los motivos y las causas que siguen aportándonos conocimientos.

    Cuanto más vives o cuanto más lees o cuanto más hayas viajado, cuanta mas gente hayas conocido, cuanto más has sufrido, reído, amado, sentir (en definitiva)... mayor es tu capacidad de relativizar y enfocarlo todo con serenidad. Pero aún así, lo interesante sería mantener intactas algunas cualidades... volverse frío es triste.

    petons i abraçades a tothom!

    (Gbck: venía pensando exactamente eso que dices tú esta mañana mientras leía los titulares de la sección de deportes...)



    10
    De: Alicia La Maga Fecha: 2005-05-24 21:29

    Coincidencia, casualidad, mensaje. La forma de conocer se presentaba ante mí esta tarde - hace cinco minutos escasos, de hecho - como vía para crear unas imágenes, una historia en imágenes.

    Tengo un vacío por culpa de esa historia. Y ahora leo esto.
    Casualidad, coincidencia, mensaje...

    'La sabiduría no es comunicable. La sabiduría que un sabio intenta comunicar a otros suena siempre a locura.'

    Hermann Hesse



    11
    De: El tío Bob Fecha: 2005-05-30 21:47

    Ahora resulta que Xavi tiene un futbolista preferido...no doy crédito.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.227.186.112 (c6fb0133cb)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfons Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed