en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Julio 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31          


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: Sara - Bob Dylan
    -----------------------------------------------------------------------

    Los días pasan y las cosas que no ocurren dejan ciertos huecos que uno confunde con heridas. Me sobran todas las palabras, las letras del abecedario: se están riendo de mí. Hoy la tecnología me despierta un profundo desencanto.

    No queremos lastimar y, sin embargo, deberíamos hacerlo, y hacerlo bien. Si te ofrecen un puñal, lo clavas. Si se puede elegir, si se puede apostar, más vale arrepentirse que lamentarse por no haber hecho cosas imposibles. Ya elegiste: asesíname.

    Imaginé una situación ideal. Salir a tomar algo. Pasear y sentarse frente al mar. Ver como algunas palomas vuelan y otras se mueren tan solas en el asfalto que es imposible no sentir pena. Mirarse a los ojos. Beber vino. Gemir en algún momento. Compartir el silencio, el presente y nada más... El placer busca su oportunidad en las esquinas. ¿Tienes fuego?

    Hay que volver a empezar, pero antes vuelvo a mis discos y a mis libros mirando fijamente la pantalla. ¿Dónde están Cioran, Kundera, Pessoa y Pavese? Adentro mío.

    Nos hemos vuelto locos, como McMurphy en el nido. ¿Quién va a arriesgarse ahora? Vivir o sobrevivir. Ya no importa. Quizás reniego de todo y me río a carcajadas mientras te confieso que yo robé lo de Munch. Desde que no nos vemos hago cosas muy extrañas. Hay que disfrutar de las buenas y rellenar el vaso para olvidar las malas.

    Todas las canciones son iguales. Yo las hago diferentes. Te echaré tanto de menos... Sí, ese seré yo. Con los ojos rojos, cantándole a los ciegos mientras se me duermen las manos. Temblando, como en abril, sin saber si es de frío o de calor, esperando otra casualidad. Y, como siempre, sin pisar el freno en las curvas más cerradas.

    No quiero estar seguro de nada. Contemplaré la huida de todos los demás, y correré como un perro abandonado tras el coche de su dueño... hacia ninguna parte. Pero yo no soy un perro y nunca tuve dueño.

    Soy feliz. Me apetece un cigarrillo a medias contigo. Las calles me sonríen y caminamos pausadamente. Los niños andan jugando en el laberinto sin saber que todo estallará.

    Me sobran todas las palabras, las letras del abecedario. Cada cual baila su canción porque los trenes ya han partido.


    2005-05-12 | categoría: personales | enlace | 17 comentarios

    etiquetas:



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/29681

    Comentarios

    1
    De: Josu Fecha: 2005-05-12 15:39

    Ya estamos todos para grandes canciones...para seguir, parece mentira q uno se encuentra lo q siempre busco y de repente todo lo q es perfecto da la vuelta y todo vuelve a empezar, que nos queda?disfrutar las migas q nos quedan del pastel, de la ultima luz que se cuela entre la persiana y esperar q esa misma luz nos despierte en la proxima mañana que seguro llegara....mientras tanto dormir y contar con los amigos que quedamos despiertos...asesinar es una palabra muy fea...y con esto no decimos adios...decimos hasta luego...



    2
    De: Xavi Fecha: 2005-05-12 15:43

    Josu, sonría, carajo...



    3
    De: siloam Fecha: 2005-05-12 19:12

    qué bueno, los libros adentro y las canciones con la diferencia personal.
    un placer leerte con dylan d efondo.
    besiños.



    4
    De: yo,la peor de todas Fecha: 2005-05-12 19:57

    .............



    5
    De: baba-sule Fecha: 2005-05-12 23:32

    Hay heridas que no sabemos si existen, y aún así llegan a cicatrizar de uno u otro modo, aunque se vuelven a abrir con algo tan fácil como recordarlas. Estamos aquí con los brazos abiertos al viento para coger el momento cuando se estrelle contra nosotros, como las hojas que se inmolan en el viento. Sin lamentos, y con doble de impetu. La grandeza de compartir CON..la grandeza de COMPARTIR. Algunos sobrevivimos breves lapsos de tiempo con la ilusión de que alguien vive, y alguien viene, y no hay más, sabe mal decirlo, pero no hay nada más. Esperar, y los brazos rotos. La eterna duda del miedo a QUE se me cepilla como cada noche a punto de dormir, y solo se ve la silueta de algo que no tiene nombre, y no es soledad. A veces la veo, a veces me saluda, y nunca se queda a esperar el proximo tren..

    Salud, pollo y r'n'r



    6
    De: Audrey Fecha: 2005-05-13 11:13

    Xavi...

    Quizás ella tenga miedo.
    A veces las cosas son tan distintas de como las soñamos...
    Pero estoy segura que aunque no fume le apetece ese cigarrillo a medias contigo.

    Besos. Nos leemos...



    7
    De: Xavi Fecha: 2005-05-13 11:45

    fumar, reir, jugar...

    no es una historia de miedo...

    es la historia de un camino...

    vidas cruzadas...

    besos!



    8
    De: Sylvia Plath Fecha: 2005-05-13 14:22

    Buenísimo, el Genio y el texto me hicieron suspirar:


    "Now the beach is deserted except for some kelp
    And a piece of an old ship that lies on the shore
    You always responded when I needed your help
    You gimme a map and a key to your door."

    "Ahora la playa está desierta
    Excepto por algunas algas
    Y un fragmento de un viejo barco
    Varado en la costa
    Tú siempre respondiste
    Cuando necesité tu ayuda
    Tú me das un mapa
    Y una llave de tu puerta"

    Sigue escibiendo así, por favor.



    9
    De: dani Fecha: 2005-05-14 14:08

    Es una historia de locos, de un camino vivido auténticamente, según dice el viento que les vió reír, fumar y cantar al oído..es una historia verdadera, que merece una sonrisa..

    Está claro..

    un abrazo!



    10
    De: cloud Fecha: 2005-05-16 15:36

    ¿es un texto de amor? ¿de amistad?
    Sea lo que sea, emocionó.



    11
    De: ss Fecha: 2005-05-17 10:45

    Colores fugitivos en la hora del amanecer, después el sol, después la luz, después la sombra



    12
    De: Rainbow Fecha: 2005-05-18 14:30

    Ánimos!! Compartir es lo mejor que te puede pasar en esta vida. Más allá de si todo acaba bien o mal, esos momentos ya no te los podrá arrebatar nadie, son únicos e irrepetibles. Si fueron buenos volveran a tu mente una y otra vez, hasta que puedas volver a atrapar una nueva imitación de aquella vivencia. Nunca será la misma, pero tal vez, podrás disfrutar de nuevo con una aproximación, una nueva experiencia.
    Si se alejan o fueron malos, tendrás que dejar que el tiempo transcurra. Y quizás te olvidarás de buscar una imitación, preferirás encontrar lo "nuevo", "auténtico".... ¿Quíén sabe lo que te depara el futuro?

    Ya sabes el arco iris y sus mil colores, cada día un color nuevo, una nueva luz para tu vida. Si hoy es gris, mañana puede ser azul, como ese mar que tanto te gusta contemplar, o rojo como ese vino que te encanta beber, o un arco iris completo como los mil colore de una canción.

    Un placer leerte Xavi



    13
    De: Xavi Fecha: 2005-05-18 16:49

    Este es un buen momento...

    ¿Nos unimos a la canción de M-Clan?

    Lo negativo sería por ejemplo ir a la deriva en mitad de una tormenta constante y presentir el naufragio, el fin, el vacío... perder el impulso y las inquietudes.

    Ahora no es el caso...

    Yo también elijo y muevo ficha. Quiero lo que no pido y eso se manifiesta en un lenguaje poco común pero espontáneo. Elijo la vida (trainspotting?), la sonrisa, los motivos. Pero déjame ser un poco gamberro... como los niños y los viejos.

    Poco más, el resto aparece, porque existe aunque parezca invisible: los regalos, tal vez merecidos o tal vez no. De repente los ves, los tocas, los difrutas, prolongada o fugazmente.

    Hay un tiempo para todas esas cosas, y también para las que se pierden o se disuelven pero nos marcan. Lo importante ya no es el destino, ni los objetos. Lo importante se lleva dentro y se aprende durante el camino, en cada tramo, y todos los elementos que interfieren con nosotros pueden afectarnos y cambiarnos poco a poco o de golpe... (escuchaba hace unos días Nacho Vegas: "el camino")

    Nunca sabes hacia dónde sopla el viento, pero hay momentos en los que descubres algo de ti, que ya estaba (porque hay cosas que siempre están y conviene redescubrir) pero te sorprende, te llena y te reconforta.

    A veces la revelaciones llegan en soledad y en ocasiones, nos ayudan... con lo cual, ya tenemos algo que agradecer.

    Hay maneras de amar que van más allá de cualquier atracción visual. Consiste en una especie de simbiosis como ocurre cuando te encuentras ante un paisaje especial que te impregna aunque tengas los ojos cerrados... lo notas. Cuestión de física y química. (sabina?)

    Hay que saber disfrutar de todo desde la distancia correcta. A veces muy de cerca, a veces desde lejos. Todo precisa de una perspectiva especial.

    Lugares comunes-->"uno sabe, pero olvida que sabe".

    Hay caramelos en la bolsa que llevo encima. Y aunque el regaliz sabe amargo, también lo recomiendo. Intensifica el sabor de otras cosas.



    14
    De: nic rivers Fecha: 2005-05-22 11:54

    dame la mano y anda conmigo



    15
    De: almena Fecha: 2005-05-22 13:16

    Hermoso descubrimiento para una mañana de domingo.



    16
    De: Un tipo raro Fecha: 2005-05-25 20:23

    Sólo quería dejar constancia que yo estuve aquí el día 24 de mayo cerca de la 20h.

    Hay gente muy poco discreta... y no quiero que me culpen a mi cuando los cristales de los portales se empiecen a empañar, o cuando los ascensores no sepan si subir o bajar...

    PD: Soy un voyeur enfermizo... lo siento.



    17
    De: Sonia Fecha: 2005-08-10 15:26

    Se asomó por la ventana,
    abrazó el aire de la madrugada,
    volvió sobre sus pasos
    y descubrió sobre la cama
    el cuerpo dormido de su historia...
    Cerró fuerte los ojos,
    dejó pasar los minutos...
    Acarició su frente dormida,
    descubrió lo inevitable...
    se esfumó el amor...
    el sentimiento feliz de pertenencia egoista,
    el no soy sin tí absurdo...
    Y sintió la liberación del no amar ya... :
    Las ventanas que se abren a una vida sencilla...
    El no llamar ni molestar...
    No dividir el tiempo...
    No extorsionar personalidades...
    Sintió más cerca la ausencia,
    recojió sus zapatos gastados,
    se fue silenciosamente.
    No dejó ninguna nota...
    solo en vacío de quien se va para no volver...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.40.41 (b73c308ba6)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfons Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed