en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Julio 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31          


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: Blue in green - Miles Davis
    -----------------------------------------------------------------------

    Pasan coches y pájaros efímeros, entro y salgo del metro vestido con música, pero disfrazado de persona normal y corriente. Hay días alegres y días menos tristes. Por eso a veces necesito encontrarte, aunque sea en la lluvia o en el viento del desierto. Yo, que siempre fui el protagonista de todos las historias y los cuentos de aquellos libros que leí, sé bien que el televisor no da calor y salgo siempre a buscarte. Es entonces cuando percibo cómo se derriten los cuerpos deformes de algunos transeuntes. Conozco esa soledad de las ciudades, cuando vienen a saludarme decenas de palabras desde cada uno de los portales. Y me aislo y me dejo atrapar por Kind of blue, caminando a ritmo de jazz hasta que el mundo baila conmigo, como en las viejas películas, y todo adquiere el gusto de la última calada. Después, tras recorrer el laberinto interior, llega la llamada más esperada, y con ella el café, el vino blanco, la coca cola o la cerveza de turno, y una sonrisa perenne y más joven en llamas. Luego empiezo a derramar ilusiones y me despides dejando un rastro de esperanza en el asfalto. Toda la ciudad se abrasa o se congela, todo se transforma: la oscuridad en luz y viceversa, y el ruido se convierte en vida o en ceniza, aunque yo continúo por mi senda guiado por la trompeta de Miles Davis, hasta que todo pierde sentido o recupera el aroma de un pétalo marchito. Entonces me basta con imaginar un futuro desnudo en algún lugar sin nombre, una página en blanco, una carta a los Reyes Magos para la que nunca encuentro el buzón. Yo, tan invisible que siento envidia de los genios mientras tarareo melodías ya inventadas. Y aprendo de nuevo a pasear por Barcelona delirando con los ojos abiertos, mirando hacia el cielo o el infierno, inventando poesías interminables, silencios que lo digan todo por mí. Y en el camino te voy regalando, aunque tú no lo sepas, besos y canciones azules hasta que llego a mi casa y me cuelgo en una percha and the leaves come falling down.


    2004-09-09 | categoría: personales | enlace | 40 comentarios

    etiquetas:



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/21271

    Comentarios

    1
    De: sil Fecha: 2004-09-09 07:51

    este texto me recuerda aquello de "lo que no cabe en las maletas"
    saludos xavi!



    2
    De: Xavi Fecha: 2004-09-09 08:05

    Ahora estoy pensando en las sabias palabras del amigo y compañero Manu, que con su presencia y sus enseñanzas me ayuda a encontrarle nuevos sentidos a los sinsentidos. Él ha sido el primero en leer este texto, diría que incluso lo leyó cuando ni siquiera estaba escrito, en la tarde de ayer cuando lo gestaba mientras conversábamos de actitudes frente a la vida, de mujeres y futuro.

    Me faltaba un título para este mensaje. Ahora, tras repasar una a una las palabras del primer mail de la mañana he visto y he comprendido.

    "El profesor me sonrió y me dijo que ese
    momento era el mejor de la vida: cuando no sabes."

    Gràcies!



    3
    De: cecília Fecha: 2004-09-09 08:33

    es como andar contigo por Barcelona. Te imagino con una nube azul detrás tuyo y de tu música, encantando a todos aquellos que te entienden sin apenas esfuerzo (como en aquél cuento de Khalil)



    4
    De: angel theangel Fecha: 2004-09-09 08:53

    Brother, que te pasa?



    5
    De: Xavi Fecha: 2004-09-09 09:06

    Para volar se necesitan alas, y ayer las encontré...



    6
    De: manolo t. Fecha: 2004-09-09 09:24

    A veces vestir los hechos y los estados de ánimo de palabras es complicado. No a todos les queda bien el traje..o la ropa informal.. Todo gira alrededor de un eje: la música...y todo lo demás no importa (o eso dijo alguien). Pero me jode que alguien tenga aptitud y no se la crea... Sabes por qué lo digo, compañero (creo que nos pasa a los dos).



    7
    De: Xavi Fecha: 2004-09-09 09:48

    claro manolo (estoy rodeado de manuel-es, jeje)...

    del mismo modo que uno encuentra las alas un día y siente el impulso de escribir, o se sienta junto a la ventana para ver la vida pasar... existen los intanses que inclinan la balanza del otro lado, para relativizar los éxitos y los fracasos, nos sentimos obligados a cumplir una misión y encontrar un equilibrio imposible.



    8
    De: bisha Fecha: 2004-09-09 11:41

    impresionante xavi, no sabia que gozaras tb de éste don.



    9
    De: e... Fecha: 2004-09-09 12:22

    ya sé xavi, a ti hay que buscarte dónde estén los blues.
    Se te reconoce, yo te imagino sonando tutu, de davis.
    besiños :))



    10
    De: roberto o tercera persona o lihn Fecha: 2004-09-09 12:24

    saludos, nada mâs..gran texto, y suerte con sus nuevas alas...""Toda la ciudad se abrasa o se congela, todo se transforma: la oscuridad en luz y viceversa, y el ruido se convierte en vida o en ceniza, aunque yo continúo por mi senda guiado por la trompeta de Miles Davis, hasta que todo pierde sentido o recupera el aroma de un pétalo marchito."""



    11
    De: Anónimo Fecha: 2004-09-09 13:22

    ¿Me prestas esa nube? Si me dejas cobijarme en ella tan solo unos instantes prometo cuidarla bien. La trataré cómo si fuera mía en un intento de descubrir lo que en ella guardas. Y cuando vuelvas… quizá me acurruque en un rincón hasta que descuides y pueda abrir la ventana. Entonces… perdóname pero entonces me llevaré un trocito de azúcar escondido en el bolsillo para mostrártelo cuando estés triste y pintes tus paredes de gris, así podremos compartir su dulce, incluso cuando cercano parezcas lejos...



    12
    De: Xavi Fecha: 2004-09-09 13:46

    Suena el teléfono y las voces me invitan a escuchar: primero desde Madrid, Dead Flowers y Me arde. Luego, a escasos kilómetros de casa, desde el Fórum... Kiko Venéno cantando Lobo López.

    Más tarde pienso en aquella canción de Charly García...

    "Yo se que soy inbancable
    Yo se que te hice reir
    Yo se soy insoportable
    Pero alguien en el mundo piensa en mí"

    saludos a todos, amigos



    13
    De: María en prosa Fecha: 2004-09-09 18:46

    ..."Yo, tan invisible que siento envidia de los genios mientras tarareo melodías ya inventadas"...

    el anonimato es tan importante que a veces el peso se confunde con vapor.
    Cuanta tibieza, cuanto aire cabe en el abrazo propio???
    claro que alguien en el mundo piensa en tí, yo pienso en tí, entre otras muchas ocasiones, desde hace poco, cuando veo algo sorprendente tras las ventanas, o cuando tarareo en el metro entre brazos aferrados al vagón...


    www.fotolog.net/apolula/



    14
    De: Joaquín Fecha: 2004-09-09 21:19

    Eres grande, Xavi, como ese que canta "in September, when the leaves come falling down" :-)



    15
    De: e... Fecha: 2004-09-09 23:37

    lo que más me gusta del texto es el "swing", las emociones parecen las notas musicales que pasan de un estado a otro, hasta de una música a otra.
    cabría la voz de Carmel, la leyenda del tiempo, el estaba lloviendo y yo me mojé/ una vez que llueve, me voy a esconder...
    y aquella tan antigua, tan dama como barcelona :
    meet me where they play the blues.
    besiños



    16
    De: roberto o tercera persona Fecha: 2004-09-10 10:51

    sin duda,ese es el gran consuelo Xavi, "alguien en el mundo piensa en mi", Charly lo sabîa....

    y le dejo esta, que de seguro le traera algun recuerdo. es de crsitina y los sûbeterrâneos (la adoraba, debo reconocerlo)

    """El día que yo fui feliz nadie tocaba el violín, ni una maldita florecita, ni arcoíris sobre mí. Andábamos casi a dos metros del suelo, limpios y guapos, caídos del cielo. Compré una historieta de Corto Maltés, y tú una chaqueta de soldado inglés. Luego borrachos en un club de jazz, creo que hablamos un poco de más, quiero que siempre te quedes conmigo, ahora que tú eres mi único amigo...mi único amigo""""""



    17
    De: Xavi Fecha: 2004-09-10 16:56

    Me sorprende y me reconforta leer y releer todos estos comentarios. Son días extraños, en los que la vida parece una montaña rusa que combina todo tipo de emociones. A veces nos basta con un abrazo, y a veces no podemos o no queremos encontrarlo. Septiembre de tormentas y caracoles. La grandeza es toda vuestra. Una vez más, gracias! :-)



    18
    De: Nacho Fecha: 2004-09-10 17:05

    No se me da bien adornar las palabras.. no tengo facilidad para eso, así que ire a lo directo. Xavi, eres muy bueno. Como persona está fuera de toda duda, de lo mejor que he conocido nunca. Me considero afortunado de tenerte como amigo. Y como artista ya ni te cuento. Y digo artista porque no podría decirte un campo concreto.. fijate que forma de escribir, increible, que manera de describir. Solo hay que cerrar los ojos y con tu descripción no hace falta ni imaginarlo, esta ahí!! Y luego solo hay que escucharte cantar, tocar la armónica.. lo que te digo, un artista. Y ya sabes que puedes contar conmigo es esos malos momentos.



    19
    De: Xavi Fecha: 2004-09-10 17:41

    Ese Nacho... calla calla, no me digas esas cosas! Luego viene Angel y dice que se me sube el ego. (me dejaste sin palabras, porque el afortunado ahora soy yo)

    Estamos cocinando algo.

    Y mientras tanto, juntos vamos seleccionando los ingredientes: unas canciones, unos libros, unos abrazos, unos besos y unas risas que nos dan satisfacciones. El punto de sal es el equilibrio que todos andamos buscando y se encuentra justo entre la alegría y la tristeza. En el menú necesitamos sentir un poco de todo, y lo presentamos a los extraños con una ancha sonrisa.

    La mesa está llena de ilusiones.

    :-)



    20
    De: Manolo T. Fecha: 2004-09-10 17:52

    Hay maneras de tocar la armónica: desde los libros o desde el alma....cualquiera puede tocarla desde los libros, pero un músico es aquel capaz de hacerlo desde el interior...
    Con las palabras pasa lo mismo. Lo que ocurre en este caso, es que Xavi escribe desde el alma todo lo que ha aprendido en los libros...Y digo yo: ¿Cuánto habrán aprendido los libros de él? Sus armónicas nos e quejan, fluyen, se desenvuelven, transmiten...sus textos también.



    21
    De: Xavi Fecha: 2004-09-10 17:54

    Manolo, no te lo tomes a mal si te digo que me siento incómodo...

    uf!



    22
    De: baba-sule Fecha: 2004-09-10 18:18

    Yo tampoco lo dudaba, un hombre polifuncional..un comodín de sorpresas..claro, no sé decir si canta o escribe mejor..nos conocemos light..en persona digo, pero vale 10..un tío collonut de Reus..que he de conocer más..es algo pendiente...tan cerca..muy adecuada hasta la foto..hasta la nube, y el metro, que es tren urbano..y amo el tren..no digo más..tarareemos man..y luego el silencio..¿oyes el silencio?..es de admiración ;)



    23
    De: bisha Fecha: 2004-09-10 19:41

    caray, creo que al final harán falta kleenex para todos. jeje
    xavi, t'estimem. jeje
    :D



    24
    De: María en prosa Fecha: 2004-09-10 23:06

    espero que te lo pienses dos veces la proxima vez que te sientas solo... dese luego a mi nunca me han dedicado tantos piropos juntos, y muestras de cariño, eres un tipo afortunado ¡se te quiere!



    25
    De: e... Fecha: 2004-09-11 12:18

    yo no tengo nada más que añadir, solo que ya sabes que tus palabras y tus canciones pulverizan la sensación de soledad.
    Ni sé si eres muy bueno y ni me importa, tus cosas llegan al corazón.
    besiños.



    26
    De: roberto o lihn o tercera personaaaa Fecha: 2004-09-11 13:03

    una cancion señor Xavi de diego frenkel solista (no con su grupo la portuaria) solista..;

    Buscando un cielo en la calle
    un mundo entero y más
    buscando desde el deseo
    buscando ser lo que quiero ser

    Atravesando barreras
    corriendo al lado del tren
    y seguir más allá de caer
    de poder, de saber, no saber
    y a veces perder la fe

    No me rindo ante este mundo
    violento, profundo
    no me rindo ante las cosas
    de un mundo bello y frágil como vos

    Buscando un cielo en una avenida
    un mundo entero en un subterráneo
    buscando ser lo que quiero ser
    buscando ser lo que quiero ser
    aunque a veces sienta que estoy
    extraño...

    y seguir más allá de volver, de caer,
    saber, no saber, de poder, y a veces
    perder la fe
    como vos.



    27
    De: e... Fecha: 2004-09-12 13:25


    "La leyenda del tiempo

    El sueño va sobre el tiempo
    Flotando como un velero
    Nadie puede abrir semillas
    En el corazón del sueño

    El tiempo va sobre el sueño
    Hundido hasta los cabellos
    Ayer y mañana comen
    Oscuras flores de duelo

    Sobre la columna
    Abrazados sueño y tiempo
    Cruza el gemido del niño
    La lengua rota del viejo

    Y si el sueño finge muros
    En la llanura del tiempo
    El tiempo le hace creer
    Que nace en aquel momento "

    para las espirales del tiempo.(emma) ;)



    28
    De: Saru Fecha: 2004-09-12 14:10

    Me encanta este blog, te lo dije en privado, porque me inspiró hacerlo de ese modo en aquel momento, pero lo repito aquí ahora; casualidades tiene la vida, que además te pude conocer en Barcelona, y al resto, y echarnos unas risas... pero debías haber advertido de aquella canción, porque, no pude decir nada en ese momento (salvo, preguntar ¿es él el que canta? ohhh) porque me quedé asombrada! (y tampoco me considero una persona demasiado impresionable). Fue un auténtico regalo! de verdad! Pequeños instantes que valen más que años, gracias por tu hospitalidad!
    Ah! felicidades por las alas, cuidalas! Un abrazo!



    29
    De: mad Fecha: 2004-09-12 15:11

    Y mientras tanto, juntos vamos seleccionando los ingredientes: unas canciones, unos libros, unos abrazos, unos besos y unas risas que nos dan satisfacciones. El punto de sal es el equilibrio que todos andamos buscando y se encuentra justo entre la alegría y la tristeza. En el menú necesitamos sentir un poco de todo, y lo presentamos a los extraños con una ancha sonrisa

    sólo te puedo decir que lo disfrutes, que exprimas cada momento, que retengas cada risa, que guardes cada abrazo...

    besos con sal desde la misma Barcelona que te está haciendo feliz



    30
    De: Anita Fecha: 2004-09-12 20:09

    Bueno...Yo no tengoel placer de conocerte...Pero aun así te diré que desde la primera vez que lei tus palabras me he pasado por aqui puntualmente esperando encontrarme con algo nuevo cada día!Así que solo me queda decirte una cosa...GRACIAS!!



    31
    De: Anónimo Fecha: 2004-09-13 10:47

    http://www.forumisforum.com/VerMensaje.asp?MEId=552973

    Sinceramente... siento haber optado así, pero creo que es lo mejor para todos.

    Cuidate y sigue tan genial como siempre, tienes mi correo no me prives de tu magia...

    Besos :*



    32
    De: Sylvia Plath Fecha: 2004-09-13 12:02

    Aunque tú no lo sepas, Blue in green, When the leaves come falling down... ese universo envolvente que cobija a quienes saben lo que hay detrás de cada palabra. Lo que me gusta de estos textos es todo aquello que se insinúa por debajo.



    33
    De: Vanessa Fecha: 2004-09-14 17:21

    Es curioso, tal y como hablamos te he leído y creo que te entiendo perfectamente... ¿Puede ser? Millones de besos.



    34
    De: María en prosa Fecha: 2004-09-22 12:39

    le echamos de menos por aqui... otra vez...



    35
    De: Giramundo Fecha: 2004-09-23 22:30

    "Repetí tantas veces tu nombre, que me sonó raro"
    S



    36
    De: Giramundo Fecha: 2004-09-24 22:20

    "De pronto, tu nombre, en la memoria, se aclara como la tarde a las cinco en punto"
    AAH



    37
    De: Tharsis Fecha: 2004-09-26 19:33

    Una gozada poder saborear cada una de tus letras. Un saludo



    38
    De: Peru Fecha: 2004-10-14 18:06

    maravilloso. y coma,

    (...y de fondo: blue in green)



    39
    De: maría Fecha: 2005-03-20 01:54

    Vaya, de vez en cuando Google te regala una preciosa sorpresa.



    40
    De: Ju@n © 06 Fecha: 2006-10-29 21:34

    Muy buen tema este de Diego Frenkel. Esta muy bueno! conoci este tema al final de un capítulo del Espectacular Unitario "Locas de Amor". Muy buena letra. Aguante la portuaria!!!!
    Ju@n - Paraná - Entre Rios - Arg.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.225.32.164 (94442880be)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfons Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed