en portada

sumario

categorías:

  • audiovisuales
  • colaboraciones
  • personales
  • textos ajenos
  • cronología:

    <Julio 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31          


    "Lo que buscas existe
    dentro de lo que encuentras."


    Benjamín Prado dixit.


    "Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré... que el tiempo me alcance".

    Daniel Melero

    ...y de fondo: "Entretenido con las notas que descansan después de haber parado la música..."
    -----------------------------------------------------------------------

    Terminado el concierto se encendieron todas las luces y el músico desapareció...

    Pero todos recogimos algo suyo que ya era nuestro para siempre... quizá un sentimiento, quizá una huella.

    Más tarde, en la salida, hablé con él de estos pájaros mojados, y me dijo que ya había volado por este cielo lleno de nubes y palabras.

    Me dio las gracias nuevamente y yo se las devolví.

    Me miró a los ojos, me apretó la mano, tres años de amistad.

    Una sonrisa, otra emoción, un nombre, otra vez.

    Quique González.


    2003-11-24 | categoría: personales | enlace | 21 comentarios

    etiquetas:



    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://xdreus.blogalia.com//trackbacks/13287

    Comentarios

    1
    De: Xavi Fecha: 2003-11-24 21:05

    ¿Qué decir del concierto de Quique? Reunía todas las condiciones para ser uno de esos conciertos inolvidables. En especial por ese clima de respeto hacia la música y al músico. Una delicia para los oídos... Carlos Raya, Eduardo Ortega, Rebeca Jiménez y Quique lo pusieron todo (como siempre). Además el repertorio estuvo muy bien compensado y nos mantuvo en tensión durante las casi dos horas que duró el recital. Mención especial para los temas de Personal y Salitre que fueron revisitados con el formato acústico de Kamikazes, con la steel de Carlos y el violín de Eduardo, y... como siempre, la estremecedora Aunque tú no lo sepas. Muy emocionante!

    Es sorprendente la evolución de la carrera de Quique. Los que le seguimos desde sus inicios estamos comprobando lo que en su día dijimos: es un crack! Y además, una excelente persona!

    Tal y como siempre digo: Quique crea afición y adicción...

    Abrazos!



    2
    De: El Periódico Fecha: 2003-11-24 21:11

    ROCK // DYLANIANO Y MADRIDISTA

    EL AÑO DE QUIQUE GONZÁLEZ

    • El cantante presenta en trío 'Kamikazes enamorados', un disco en el que cede el protagonismo a su vertiente más plácida e íntima

    Nando Cruz

    LA FICHA
    Local: Bikini
    Fecha: Sábado, 22. 21.30 horas
    Precio: 10 euros (anticipada) y 13 (en taquilla)

    Quique González vive del rock'n'roll. O por lo menos lo intenta. Tras varios desengaños con la industria musical decidió coger el toro por los cuernos y embarcarse en una gira con una guitarra y un coche como toda infraestructura. "Ha sido lo más importante y enriquecedor que había hecho hasta entonces", asegura el cantante madrileño. Lo siguiente ha sido publicar su cuarto disco, Kamikazes enamorados (2003), en su propia discográfica, Varsovia!! Records. Así ha salvado una carrera que podía haberse ahogado tras las complicadas gestaciones de sus anteriores discos Salitre 48 (2001) y Pájaros mojados (2002). Hoy recuerda que cuando actuó en Barcelona con su primer disco, Personal (1998), sólo hubo 12 espectadores. Hoy habrá unos cientos más: su rock de corte clásico, romántico y melancólico está calando entre el público.

    VERDAD O MENTIRA
    Quique González se mudó con 22 años a Londres. Trabajaba en un restaurante y aprendía inglés. Con el primer dinero que ganó fue a ver un concierto de Eric Clapton. Cuando ya había compuesto suficientes canciones volvió a Madrid. "Me agarré al rock'n'roll porque el resto de cosas a las que podía agarrarme eran mentira", explica. Pero, ¿el rock'n'roll no es otra gran mentira? "Depende de la idea que tengas de rock'n'roll. Para mí el rock'n'roll es música hecha con corazón, con verdad y con actitud. Y yo encuentro la verdad en gente como Dylan y Springsteen o incluso los Stones...", afirma.

    González encuentra en ellos la verdad y también la inspiración. Su poesía bebe de fuentes clásicas, aunque poco a poco está forjando un estilo propio. "A medida que vas escribiendo canciones vas huyendo más de imágenes y metáforas comunes. En mis discos las hay y es imposible escapar a todas ellas, pero soy suficientemente exigente para tratar de conseguir que lo que escribo tenga mi impronta", confiesa. "Creo que soy mejor músico y mejor letrista que hace dos años".
    Disfrutando de su mejor momento creativo y profesional --su nuevo disco ya ha vendido tanto como los publicados en Universal--, Quique reconoce cantar más cómodo en solitario. "Puedo comunicar mejor. Con un grupo, muchas frases se evaporan", lamenta. Para mañana ha encontrado un prometedor término medio. Su fiel Carlos Raya (guitarra, dobro y mandolina) y Eduardo Ortega (violín y piano) serán su única compañía.



    3
    De: angel theangel Fecha: 2003-11-24 21:27

    Creo que Xavi ya lo ha dicho casi todo, bueno casi, porque mis propios sentimientos los expresare yo... nunca habia ido a un concierto de Quique y la verdad es que intentare no perderme ninguno mas que haga en barcelona o proximidades.... creo que Quique hace esa música de verdad o llena de verdad... desborda toda su timidez con su arte...porque es un artista de esos que se volverán clásicos. A mi su último disco me trae recuerdos de "Nebraska" de Springsteen, quizás el mejor disco del Boss... y su concierto tan desnudo de instrumentos me trasporta a un mar de ilusiones, emociones...me rompe el alma y me la vuelve a recomponer sin piedad...y yo me dejo una y otra vez someter a ese proceso, sin miedo y con ansia de que se repita...nada mas levantarme, justo cuando salía de la puerta que me lleva de mi casa a la rutina, he armado mis oidos con los auriculares y me he puesto "cuando eramos reyes" y he seguido escuchando a Quique en este viaje diario... ayer le decía a un amigo que en la vida es importante encontrar amigos con quien caminar y es igual de importante encontrar música que nos acompañe en el camino.
    sobre el post concierto, la amabilidad de quique, la paciencia y la gratitud que demostraban sus ojos hacia lo que alli estabamos sinceramente me reconcilia con el arte...el artista es muy humano y eso nos une y nos asemeja, aunque el sea un genio y otros seamos simples aprendizes de bufon... gracias Quique, y gracias a Xavi por convertirme en adicto...los dos sois como "camellos" de emociones



    4
    De: Xavi Fecha: 2003-11-24 21:39

    Hey Ángel, suerte que, como bien dice Omar "el motivo de la existencia del negocio de la música no es otra cosa que este maravilloso tráfico de emociones que nos acaba de ocurrir".

    Los genios son humildes, eso les hace grandes.

    Y estos días me he sentido rodeado de gente muy grande.

    Gracias! :-)



    5
    De: Anita Fecha: 2003-11-24 21:45

    dios......Adoro a quique!!Es genial, y me alegro un monton por lo bien que parece que le esta yendo...



    6
    De: dartacan Fecha: 2003-11-24 23:25

    ¿donde fue el concierto? yo no me he enterado de nada



    7
    De: xdreus Fecha: 2003-11-25 00:53

    En Barcelona este sábado. Volverá en febrero con toda su banda.

    Si tienen ocasión de ir, no se pierdan ninguno de los eventos organizados por Les Nits de l'Art



    8
    De: La Vanguardia Fecha: 2003-11-25 20:13

    Yo soy rebelde

    El cantautor Quique González, tras romper con la industria multinacional, logra el éxito gracias a “Kamikazes enamorados”

    ESTEBAN LINÉS - 22/11/2003
    Barcelona

    El cantautor Quique González presenta esta noche en Barcelona su disco “Kamikazes enamorados” en formato de trío, y aunque es sólo su cuarto disco en una carrera que ya tiene muchos años de recorrido, concede que por fin ha encontrado su estilo propio.

    González es hoy por hoy uno de los cantautores más carismáticos de la escena ¿pop? ¿rock? de España, rendido admirador de Tom Waits pero con otras influencias reconocibles, desde Antonio Vega hasta Dylan pasando por Cohen y Springsteen. Su estilo es desolado, desnudo en la interpretación, sombrío en los paisajes, pero “este es, sin duda, mi disco más optimista”.

    González despierta todo tipo de amores, odios y envidias: “La crítica le adora porque es tristón, minoritario y vende razonablemente bien; si pasase del medio millón le llamarían vendido y mierda”, me comentaba del susodicho hace una semana un conocidísimo grupo de rock madrileño. Pese a haber cumplido ya los 30 años, el callado y tímido cantautor amante del rock'nroll no debutó en el firmamento musical hasta hace cinco años, con un espléndido “Personal”. La desgracia llegó en forma de absorción de Polygram –discográfica editora– por parte de Universal y su automática concesión de la carta de libertad. “Me lo tomé tranquilamente y dos años después, ante mi sorpresa, Universal me publicó ‘Salitre 48’. Una promoción demencial...” Pero siguió adelante, renegoció a la baja su contrato, y acabó editando “Pájaros mojados”, acogido con entusiasmo por la crítica y con llamativas ventas para un intérprete de sus características. “Pero ésa no era la vía, me sentía frustrado, inquieto, y un día decidí romper con la industria discográfica, porque es lo más negativo para la creatividad.”

    El portazo lo publicitó generosamente por Internet y ahora se ha autoeditado estos “Kamikazes enamorados” en su sello discográfico (Varsovia Records)... “Control absoluto y de momento más de 10.000 copias vendidas. Vendo más que cuando supuestamente trabajaba con una multinacional.” En el camino, un montón de galas por toda España, “recogiendo la cosecha de una coherencia, de una calidad, supongo... y, bueno, gracias a esos bolos he podido sacar el disco”.

    Las virtudes de un compacto que sale a contracorriente del “mainstream” (melancólico, rock clásico, instrumentación desnuda, poesía de referencias casi privadas) se podrán comprobar hoy en la sala Bikini a partir de las 21.30 h (dice muy serio: “A mi primer concierto en Barcelona vinieron doce personas; espero que me vaya mejor”).

    “No soy un músico difícil ni dificultoso. Me sigo sintiendo un amante del rock'n'roll hecho desde el corazón, con actitud y exigencia. Pero es un rock que poco tiene que ver con lo que corre por allí fuera... pon lo que quieras”, concluye.



    9
    De: Zol Fecha: 2003-11-26 06:58

    Bueh, si alguien sabe cuando viene a Málaga...



    10
    De: xdreus Fecha: 2003-11-26 20:12

    hola zol...

    en Málaga no os podéis quejar: tenéis La música contada

    y creo que quique estuvo por ahí hace poco. :-)



    11
    De: Noria Fecha: 2003-11-27 04:07

    un sin fin de emociones... cierta envidia me das, xavi... pero ya sabes que clase de envidia!! ;)) yo aún puedo cerrar los ojos y vibrar con el último 'galileo'... este fin de semana iré a recoger los trocitos de versos que caigan del escenario en murcia... me apetece una de esas noches... grande quique!! :))

    zol... viene a málaga a menudo, al menos la gira pasada, tocó en el ciclo 'la musica contada' (como ha dicho xavi) y unas 3 veces en La Botica -fuengirola-. Volverá, seguro. Yo te aviso.

    besos miles



    12
    De: Noria Fecha: 2003-11-27 04:08

    por cierto, bonita foto... :)



    13
    De: miguel angel Fecha: 2003-11-28 01:30

    bonitas palabras y emociones fue una noche especial para mi por muchas cosas una de ellas pues que me senti en casa con unos amigos abri los ojos y hay estaban xavi y angel the angel, y el gran bob y un par de chicas, gracias por compartir una noche tan emocionante



    14
    De: xdreus Fecha: 2003-11-28 02:06

    aqui va la crítica de El Periódico...

    QUIQUE GONZÁLEZ, un directo desnudo y muy transparente

    • Su estilo y poesía no tienen consistencia para aguantar dos horas de recital acústico

    NANDO CRUZ

    ARTISTA: Quique González
    LOCAL: Bikini
    FECHA: 22 de noviembre

    Quique González sospecha que sin banda comunica mejor sus sentimientos. Y tiene razón. Incluso en el formato intermedio que lleva en esta gira (Carlos Raya y Eduardo Ortega alternando guitarras, mandolinas, violines y piano en un formato siempre acústico) sus palabras llegan con más claridad y su voz adquiere mayor protagonismo. Esa voz cercana y humana y melancólica que sigue siendo su mejor activo.
    Pero cuanto más cerca, más peligro corre de mostrar sus debilidades. Y la valentía con que el madrileño presenta su repertorio juega, a veces, en su contra. El íntimo y recogido Kamikazes enamorados exigía unos conciertos en esta dirección, pero su cancionero aún no tiene entidad suficiente para soportar dos horas en formato acústico. En paños menores y con una exposición tan dilatada, sus carencias resaltan más.
    Las más evidentes son que construye melodías muy parecidas entre sí, que su apego a los modos clásicos le impide soltarse más y que su poesía aún está en la cuerda floja del tópico. Hoy es mejor escritor que cuando firmaba sabinadas como "la suerte es una ramera de primera calidad", pero en vivo aún alterna medianías (La ciudad del viento) con piezas de más altura (La fiesta de la luna llena o Te lo dije). Aún parece más un artista en construcción que consolidado. Tiempo.



    15
    De: angel theangel Fecha: 2003-11-28 02:10

    un abrazo para miguel angel, manager de los julianes



    16
    De: Rutinario Fecha: 2003-11-28 05:24


    Jo, pues visto lo visto y leído lo leído debo pensar seriamente escuchar un disco entero de Quique González. No hace mucho leí por ahí que Quique González es un híbrido entre Enrique Urquijo y Antonio Vega. Hombre, a mi me gusta mucho la música de estos dos artistas pero espero que Quique sea algo más que un simple híbrido.

    Saludos



    17
    De: Zol Fecha: 2003-11-29 03:15

    Ey Noria, quedas comprometida a avisar... molto grace



    18
    De: sil Fecha: 2003-12-05 05:19

    pero quien es este imbecil de nando cruz que habla asi de QUIQUE?
    un virtuoso de la palabra?
    no parece
    y de la musica menos......



    19
    De: laura Fecha: 2003-12-07 04:14

    Acabo de descubrir esta pagina gracias al foro de la web de calamaro y realmente no tiene desperdicio. Y además, nada más entrar veo todos estos escritos sobre quique... Llevo ya 2 conciertos (la presentación de pájaros mojados y la de kamikazes enamorados) y realmente engancha. Su humildad en el escenario y todo lo que puede llegar a transmitir emociona. Y como no, recordar los dos últimos regalos que nos hizo en barcelona: los conserjes de noche y aunque tú no lo sepas.
    Un placer haberos descubierto
    saludos desde barcelona



    20
    De: xdreus Fecha: 2003-12-09 17:57

    Gracias, Laura!

    Bienvenida a estas páginas. :-)



    21
    De: fernanda Fecha: 2011-09-09 14:07

    Hola soy fernanda Dominguez, soy de Argentina, y quería contarte que el 11 de septiembre vamos a realizar un homenaje a quique gonzalez, que se llama "FIESTA DE LA LUNA LLENA" es un proyecto que nació desde la iniciativa de la pagina "queremos un concierto de quique González en Argentina" mi pagina de facebook, gracias a toda la movida conseguí que la discográfica me mandaran camisetas y discos, hasta un saludo del propio Quique. En fin, lo que nos falta es difusión, tengo un blog, pero es nuevo y no tiene tantas visitas como el tuyo, que sigo hace bastante y como le das prioridad a la música quizás te gustaría hacer una entrada contando todo el proyecto. Si queres te mando el flyer del evento, solo conta que un grupo de personas seguidoras de Quique se juntaron, prepararon un homenaje que es el 11 de septiembre a las 19 hs en Bs as. En Argentina no es conocido, pero encontre gente que no somos muchos pero algo pudimos hacer.

    te lo agradezco de Corazón!

    http://quiquegonzalezenargentina.blogspot.com/



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.40.41 (b73c308ba6)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2003 - 2013 xdreus

    Xavier Alfons Benavent
    Powered by Blogalia ecoestadistica.com original feed